Andalucía

China prepara lanzamiento de sonda lunar Chang'e 6 para principios de mayo

Antes del lanzamiento, se realizarán comprobaciones funcionales, pruebas conjuntas y el llenado de propelente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estación Espacial Internacional. -

La sonda lunar china bajo el nombre de Chang'e 6 está preparada para su eventual lanzamiento a principios de mayo, informó este sábado la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

La Chang’e 6, que tiene como objetivo recolectar muestras del lado oculto de la Luna, se encuentra en el Centro de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, en la provincia meridional china de Hainan, tras haber sido trasladada verticalmente a la zona de lanzamiento.

La combinación de la sonda Chang'e-6 y el cohete portador Larga Marcha-5 Y8 salió del edificio de pruebas verticales y fue transportada de forma segura al área donde descansará hasta la cuenta atrás final.

Antes del lanzamiento, se realizarán comprobaciones funcionales, pruebas conjuntas y el llenado de propelente.

Tanto la sonda Chang'e 6 como el cohete Larga Marcha-5 Y8 llegaron al sitio de lanzamiento en enero y marzo, respectivamente.

Desde entonces, se han completado con éxito el ensamblaje, las pruebas y otros preparativos.

La misión constará de varios componentes, incluyendo un orbitador, un alunizador, un ascensor y un módulo de reentrada.

Uno de los desarrollos clave de esta misión fue el lanzamiento del satélite de retransmisión Queqiao 2 el pasado 20 de marzo.

Este satélite facilitará la comunicación entre la sonda Chang'e 6 y la Tierra, garantizando una transmisión de datos eficiente.

La misión Chang'e 6, de ser exitosa, será la primera de su tipo en la historia humana en recolectar muestras del lado oculto de la Luna, lo que podría revelar información valiosa sobre la historia del satélite.

La sonda lunar china más reciente, la Chang'e 5, viajó en 2020 al satélite, de donde recogió 1.731 gramos de muestras de terreno.

El programa Chang'e (bautizado así en honor a una diosa que según las leyendas chinas vive en la Luna) comenzó con el lanzamiento de una primera sonda en 2007.

En los últimos años, Pekín ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha logrado hitos como el alunizaje exitoso de la Chang'e 4 en la cara oculta de la Luna en enero de 2019, un logro que ningún país había conseguido hasta la fecha. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN