Andalucía

El Defensor del Pueblo busca salidas al tranvía

El equipo de gobierno del PP insta a la Junta a que termine las obras

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El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha hecho público el escrito que la Oficina del Defensor del Pueblo andaluz ha remitido al Ayuntamiento sobre la situación del sistema tranviario de Jaén en el que da cuenta de la queja de oficio tramitada por éste y cómo, tras la entrevista mantenida con el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se ha informado a la Junta de "la posibilidad de buscar vías de colaboración entre esta Administración, la Diputación y el Consorcio Metropolitano de Transporte para llegar a un acuerdo que desbloquee la situación creada".
Contreras ha destacado que en este escrito la Oficina del Defensor del Pueblo andaluz argumenta "su preocupación por el hecho de que una infraestructura en la que se han invertido más de 100 millones de euros no se encuentre en funcionamiento". Al respecto, ha indicado que en esta carta "se hace patente la necesidad de colaboración entre las cuatro partes que permita el que, finalmente, el servicio que tanto coste ha supuesto para las arcas públicas, es decir, para la ciudadanía, pueda comenzar a prestarse con la mayor brevedad posible".  “Quizás entre todos encontremos una solución para la explotación del tranvía”, añadió.

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