Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Un nuevo terremoto de magnitud 6,1 sacude Taiwán sin causar víctimas ni daños

Las autoridades emitieron alertas nacionales de emergencias en trece condados o ciudades para advertir a la población del terremoto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terremoto en Taiwán. ARCHIVO -

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió Taiwán este sábado sin causar víctimas ni daños materiales de importancia, en lo que supuso el tercer temblor de magnitud superior a 6 en menos de una semana, informó la Agencia Meteorológica Central (CWA).

El sismo ocurrió a las 2:21 hora local (18:21 GMT del viernes) frente a las costas del condado oriental de Hualien a una profundidad de 24,9 kilómetros.

El temblor se sintió en toda la isla principal de Taiwán y sus archipiélagos cercanos, y tuvo su máxima intensidad (4 sobre 7) en los condados de Hualien, Yilan (este), Nantou (centro) y Hsinchu (oeste) y en las ciudades de Taichung (oeste), Taoyuan y Nuevo Taipéi (norte).

Las autoridades emitieron alertas nacionales de emergencias en trece condados o ciudades para advertir a la población del terremoto, el cual, hasta ahora, no ha provocado víctimas ni daños de relevancia.

Este temblor fue seguido, apenas media hora después, por otro de magnitud 5,8 con epicentro similar y una profundidad de 18,9 kilómetros.

Estos sismos sucedieron apenas cuatro días después de que una cadena de más de 180 temblores sacudiera la isla de Taiwán, entre ellos dos de magnitud 6,0 y 6,3, que causaron el derrumbe parcial de cuatro edificios y el cierre provisional de varias carreteras en el condado de Hualien.

El pasado 3 de abril, esta región fue escenario de un terremoto de magnitud 7,2, el más intenso en Taiwán en los últimos 25 años, que causó 17 muertos, 1.100 heridos y pérdidas millonarias en el sector turístico y educativo de Hualien.

Desde entonces, la CWA ha registrado más de 1.300 réplicas de este terremoto, cinco de ellas de magnitud 6 o superior.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN