San Fernando

El CH San Fernando logra dos subcampeonatos en el Prosala Andaluz

Los equipos cadetes se alzaron con la segunda posición, mientras que la brillante actuación se cerró con el tercer puesto de los infantiles masculinos y el cuarto de las infantiles femeninas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Brillante actuación. -

El Club de Hockey San Fernando ha conseguido dos subcampeonatos (categorías cadete femenino y masculino) y un tercer puesto (infantil masculino) en el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala celebrado el pasado fin de semana en los municipios jiennenses de Alcalá la Real y Frailes. Se da la circunstancia de que los cuatro equipos participantes alcanzaron las semifinales de todas las categorías en juego, siendo el infantil femenino el único que no alcanzó el podio pero aún así culminando con una meritoria cuarta plaza.

Asimismo, también varios jugadores del Club de Hockey San Fernando consiguieron menciones individuales; Juan Lobo y Andrea Mateos fueron elegidos como mejores jugadores de las categorías cadete masculino y femenino, respectivamente, mientras que Jaime Cárdenas conseguía el título al mejor portero de infantil masculino y Miriam Oliva el de máxima goleadora de cadete femenino.


Cadete masculino

En la fase de grupos, los de San Fernando comenzaron perdiendo por la mínima frente al CHP Benalmádena, para ganar después por 4 a 1 al Universidad de Sevilla y lograr el pase a semifinales, donde se impusieron por un contundente 5 a 0 al CH Estudiantes 87 de Puente Genil.

En la final volvieron a encontrarse con los benalmadenses en lo que acabó siendo un partido mucho más intenso que el de la fase de grupos. Hubo numerosas ocasiones para ambos equipos y, si bien se dominó la bola, las decisiones en los últimos metros no fueron del todo acertadas ni lo suficientemente claras como para materializar. Se adelantaron los de Benalmádena, consiguiéndose el empate en sólo dos minutos. El segundo se encajó tras un penalti-córner que se defendió muy lento, para empatar nuevamente con otro penalti-córner transformado por Juani Lobo. El equipo de San Fernando se pondría por delante de marcador con un 3 a 2 pero numerosos errores de precipitación provocaron que los de Benalmádena remontaran y consiguieran el 4 a 3 definitivo en apenas tres minutos.

Cadete femenino

El equipo cerró una brillante fase de grupos imponiéndose por 4-0 a las también isleñas del Liceo, 4-2 frente a Benalmádena y 7-1 contra el CH Armilla. En semifinales, las chicas del Sanfer vencieron por 2-1 a las anfitrionas del CH Alcalá para llegar a la final contra el CD Málaga 91.

El equipo, que llegaba a la final sin Marina Rojo, lesionada por un esguince en el segundo partido, empezó dominando claramente en los primeros cinco minutos en los que conseguiría el primer gol gracias a un stroke transformado por Andrea Mateos. Nada hacía suponer cómo terminaría el partido entonces pero a partir de ese momento las de naranja se relajaron y bajaron notablemente la intensidad. El equipo malagueño no perdonó esa actitud y marcó dos goles casi seguidos.

Tras el descanso llegaría el 1 a 3 que supuso la pérdida de confianza del equipo isleño, produciéndose numerosos errores y desaciertos en el área así como muchas pérdidas de bolas sin pases claros ni con la fuerza suficiente. Los últimos minutos, viendo que no se podía remontar se optó por dar minutos a jugadoras no habituales y todavía cayeron dos goles malagueños para dejar el resultado en el 6 a 1 final que, si bien no refleja la diferencia real que puede haber entre ambos equipos, sí fue consecuente con lo visto en la cancha.


Infantil masculino

Los infantiles del Club de Hockey San Fernando por su parte también cerraron una fase de grupo brillante, goleando 7 a 0 al Universidad de Sevilla, 5 a 3 al CH Viator y 5 a 2 al Liceo Sdo. Corazón, consiguiendo invictos el pase a semifinales. Allí se cruzaron con el CH Benalmádena que acabaría imponiéndose por 5 tantos a 4 y relegándolos a la lucha por la tercera y cuarta plaza.

En ese partido, nuevamente frente al CH Viator, el dominio en todo momento fue naranja, que tuvieron el partido muy controlado y se mostraron claramente superiores en el juego defensivo. Ofensivamente adolecieron de las precipitaciones propias de la edad pero impusieron el ritmo de partido y acabaron venciendo por 5 a 1 y consiguiendo la tercera plaza.

Infantil femenino

Finalmente, las infantiles vencieron sus dos primeros partidos de grupo, 8 a 0 al Universidad de Sevilla y 2 a 1 frente al CH Armilla, empatando a uno en el tercero, frente a Benalmádena, con el que acabaría disputando la tercera plaza tras perder por 3 tantos a 2 ante las anfitrionas del CH Alcalá en las semifinales.

Ya en el encuentro de liguilla se vio que iba a ser complicado ganar a las benalmadenses, especialmente porque entre sus filas contaban con dos jugadoras de mucho nivel que obligaron a hacer un trabajo de anulación. Las de San Fernando salieron algo relajadas a la cancha y en apenas 20 segundos recibieron el primer tanto y, tres minutos después, el segundo y definitivo. A partir de ahí, y tras hacer varios cambios para reconducir la situación, se dispuso de varias oportunidades de penalti-córner que no se materializaron. Las infantiles dieron la talla hasta el final pero el error de no salir enchufadas desde el primer minuto les costó no revalidar bronce que consiguieran la temporada pasada.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN