Récord de donaciones y transplantes renales

En sólo un mes, los hospitales Puerta del Mar y de Jerez registran cinco donaciones y el centro gaditano efectúa 11 trasplantes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Hospital de Jerez obtiene cada vez mejores resultados -
La provincia superó el pasado enero su media mensual de donaciones y trasplantes de órganos en la línea del resto de Andalucía, cuyos hospitales públicos consiguieron 35 donaciones y llevaron a cabo 80 trasplantes, las cifras más altas alcanzadas en tan sólo un mes en toda la historia de la sanidad pública andaluza.
Además, las donaciones efectuadas el pasado mes han permitido obtener un centenar de implantes de distintos tejidos.
En concreto, el Hospital Universitario Puerta del Mar registró el pasado mes un total de cuatro donantes y efectuó 11 trasplantes de riñón. Por su parte, el Hospital de Jerez obtuvo un donante.
Las cifras de enero consolidan los notables resultados alcanzados el pasado año y confirman la tendencia al alza de esta terapéutica.
En 2008, la sanidad pública andaluza superó los 10.000 trasplantes de órganos y también se lograron las cifras más altas de donaciones y trasplantes de órganos contabilizadas en sólo un año. En la provincia se registró el pasado año un mayor número de donaciones de órganos y tejidos y de trasplantes con respecto a 2007, incrementándose en el caso de los trasplantes renales en un 43%.
La aceptación a la donación se ha incrementado en el mes de enero en Andalucía hasta el 88%. En los últimos años, la sociedad andaluza ha demostrado su mayor concienciación a la donación de órganos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN