Andalucía

El subdelegado de Granada planteará al juez un nuevo informe forense del joven muerto en 2008 en La Calahorra

Pérez ha señalado que se va a entrevistar con el juez atendiendo a la petición de la familia de la víctima y del alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, con los que en la mañana de este martes ha mantenido un encuentro aprovechando su visita a la capital jiennense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha manifestado este martes que planteará al juez encargado de investigar el caso de la muerte de un joven jiennense de 27 años, que volvía de boda en 2008 en La Calahorra (Granada), un nuevo informe forense para avalar así otros dos informes que acreditan que el varón "fue golpeado por un vehículo y que, por contra, no murió como consecuencia de una caída accidental por un terraplén".

   En rueda de prensa junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el resto de subdelegados andaluces, Pérez ha señalado que se va a entrevistar con el juez atendiendo a la petición de la familia de la víctima y del alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, con los que en la mañana de este martes ha mantenido un encuentro aprovechando su visita a la capital jiennense.

   Asimismo, solicitará al juzgado "un informe por parte del Instituto de Medicina Legal, de alguna otra zona que no sea Andalucía, y así intentar corroborar lo que la familia sospecha" tras emitir el pasado mes el prestigioso forense Luis Frontela su informe, en el que confirma la hipótesis de que el joven "no murió como consecuencia de una caída accidental", según apuntaba la autopsia del Instituto de Medina Legal de Granada.

   El objetivo, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Granada, es que "esta familia quede tranquila y satisfecha del trabajo que se realice" con el fin de seguir esclareciendo las circunstancias en que tuvo lugar el fatídico suceso hace ya cuatro años.

   Cabe recordar que el estudio realizado por Frontela fue entregado a comienzos del pasado mes al Juzgado de Instrucción número 2 de Guadix (Granada), que ya ha dado traslado del mismo a la Fiscalía, al objeto de propiciar la apertura de nuevas líneas de investigación en este caso que lleva ya abierto cuatro años después de que tuviera lugar el fatídico suceso.

   El informe de Frontela indica que la víctima fue atropellada por un coche cuando volvía a su hotel desde un salón de bodas poco antes de las 5,00 horas del 7 de septiembre de 2008. Según este documento, el vehículo le golpeó por las piernas, lo lanzó a la calzada y le pasó por encima. "El cuerpo quedó en el suelo en posición de cúbito lateral izquierdo y el vehículo que causó el atropello pasó por encima del cuerpo".

   Además, el perito asegura que "al menos dos personas" se encargaron de transportarlo hasta dicho terraplén en un coche casi con total seguridad, si bien dejaron marcas en muñecas y tobillos al hacerlo. Es más, considera que eran personas "conocedoras del terreno" las que arrojaron a la víctima a la rambla. Hasta la fecha, en el caso no hay imputados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN