El mayor touroperador del mundo inaugura una oficina en Isla Canela

Según ha incidido el Consistorio a través de una nota, “la llegada de TUI a Ayamonte viene de la mano de una gestión directa del alcalde y el primer teniente de Alcalde”.

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  • Un momento de la visita del primer edil ayamontino a las nuevas instalaciones de TUI -

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado de la teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo Local, Damiana Ruiz, y del concejal de Servicios, Parques y Jardines, Javier López, han visitado las oficinas del touroperador más importante del mundo, TUI, que están ubicadas en Isla Canela, concretamente en la zona turística en Punta del Moral.

El alcalde destacó que en octubre del año 2011, en una conversación que mantuvo con Emilio Gómez, responsable de TUI en el Algarve y Huelva, señalaron que Ayamonte debía contar con una oficina del mayor touroperador del mundo, TUI, y fruto de esta conversación, comenzaron las primeras gestiones, desplazándose el alcalde y el primer teniente de Alcalde, Francisco Álvarez Rubiño, a Madrid, para plantear esta cuestión a Isla Canela SA. “Todo fructificó –señaló Rodríguez- y desde este verano TUI opera desde Isla Canela”.

El primer edil añadió que el touroperador alemán TUI “es la empresa más importante del mundo dentro de este segmento, ofertando destinos a más de 11.000 agencias de viaje”. Un hecho que “ya ha comenzado a dar sus frutos y en agosto los hoteles de Ayamonte han tenido una media de ocupación del 95%, varios puntos por encima de la media de la provincia”.

Rodríguez Castillo también hizo referencia a que “este es un ejemplo más del trabajo positivo y contínuo del equipo de Gobierno, mientras que otros se dedican únicamente a manchar la imagen de Ayamonte en notas de prensa y redes sociales, intentando acceder a la alcaldía a cualquier precio”.

Por su parte, el gerente de TUI, Emilio Gómez, destacó que “la idea de instalarse en Ayamonte era clara, ya que esta localidad es la que mueve un mayor volumen de turismo en la provincia de Huelva” e hizo hincapié en que “Ayamonte tiene que ir de la mano del destino Huelva”.

Gómez también subrayó llevar muy poco tiempo en Isla Canela, y “por lo tanto aún no se ha podido visualizar todo el potencial de TUI en la zona, ya que los destinos se trabajan con un año de antelación”, al tiempo que anunció varias noticias positivas como la firma de convenios entre TUI y la cadena Meliá, que se instalará próximamente en Isla Canela y otro convenio entre TUI y la Cadena de Hoteles Playa.

Emilio Gómez adelantó “muy buenas perspectivas” turísticas de cara al verano 2013 en Isla Canela, con respecto al turismo que mueve TUI, fundamentalmente alemán, austriaco, polaco, checo y holandés.

TUI INICIARÁ LA VENTA DEL DESTINO HUELVA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DESDE OCTUBRE

El operador turístico alemán TUI se ha marcado como objetivo en España conseguir que el turismo vacacional se asiente entre los meses de abril a octubre, para después plantear llenar los destinos en la temporada baja Así lo ha explicado el gerente de TUI en Andalucía y Portugal, que ha destacado, además, la importancia de realizar una buena planificación en temas turísticos para llenar los destinos con suficiente antelación.

En declaraciones a los periodistas en la inauguración de la nueva oficina del operador en Ayamonte (Huelva), Gómez ha anunciado los acuerdos alcanzados por el operador con Sol Melía y la cadena Playa, con el fin de implantar en la costa de Huelva "un concepto de turismo familiar exclusivo", además de señalar que, “con el fin de prepararlo todo con antelación, la venta del próximo verano se iniciará durante octubre”.

Además, sobre la estacionalidad, que se mantiene mayoritariamente en los meses de verano, ha entendido que "no quiero romperla sin llegar a un cupo alto de abril a octubre", de forma que ha entendido que el objetivo es mantener unos altos niveles de ocupación entre abril y junio, y captar clientes de distintos países.

Así, ha concretado que turistas como los holandeses, que tienen en su país mejores condiciones económicas que España, "garantizan turismo de calidad".

Actualmente, TUI oferta destinos a más de 11.000 agencias de viaje, con clientes procedentes, sobre todo, de países como Alemania, Suiza, Austria y Polonia.

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