Actualizado: 00:03 CET
Sábado, 16/11/2019

Christie's subastará cuatro obras "excepcionales" del Sorolla maduro

La sala de subastas Christies subastará el próximo 12 de junio en Londres cuatro obras de Joaquín Sorolla, en su etapa más madura, "bastante excepcionales por la calidad y por su temática"

  • Obras de Joaquín Sorolla.

 

La sala de subastas Christies subastará el próximo 12 de junio en Londres cuatro obras de Joaquín Sorolla, en su etapa más madura, "bastante excepcionales por la calidad y por su temática", según ha explicado, Pilar González, directora general de Christie's. El valor de las cuatro obras, pintadas por el artista valenciano entre 1907 y 1910, podría ascender a dos millones o tres millones de libras en su conjunto.
 
   Los cuadros son: Pescadores. Barcas varadas, Pescador de quisquillas, El tío Poncha y A la orilla del mar. Todos ellos  reflejan escenas cotidianas en la playa de Valencia y proceden de colecciones privadas europeas. Los cuatro sorollas se mostrarán al público madrileño en la sede de la casa de subastas hasta el próximo miércoles 23 de mayo.
 
   En este lote, que se subastará en el día dedicado a la pintura del siglo XIX en Londres, destaca Pescadores. Barcas varadas, cuyo primer propietario fue el rey español Alfonso XIII, y en el que incluso se aprecia la sombra del artista, y que saldrá a la venta con un valor aproximado entre 500.000 y 800.000 libras (995.500 euros).
 
   También se subastará  A la orilla del mar, valorada entre 700.000 y millón de libras (1,2 millones de euros) y muestra a la mujer de un pescador entreteniendo a su hijo pequeño junto a la orilla mientras espera que regresen los barcos pesqueros.
 
LA PESCA Y SUS PROTAGONISTAS
 
   La tercera obra, Pescador de quisquillas, retrata a un hombre joven que regresa al atardecer con los aparejos de la pesca y saldrá a la venta con un valor de entre 400.000 y 600.000 libras (746.000 euros).
 
   Mientras que El Tío Pancha, es una "inusual pintura moderna que podría ser descrita como una sinfonía de blancos, los cuales combinan simultáneamente con abstracción y realismo".
 
   Según ha explicado Pilar González, directora general de Christie's, los futuros compradores de estas obras se encuentran el nicho del mercado internacional, debido a las difíciles condiciones económicas que atraviesa España.
 
   "Ojalá pudiera comprar estos cuadros algún español", señala la directora de Christie's y recuerda que los presupuestos de los museos españoles "tampoco están para adquirir obra nueva".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP pide que Griñán se baje el sueldo "lo mismo" que los empleados públicos
chevron_right
Sindicatos valoran que la reducción de los interinos no se aplique a docentes