Plaza del Caballo se desmarca de la ampliación de la zona azul

Los vecinos rechazan la medida tras realizar una encuesta y piden que se les tenga en cuenta

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • R.A.S. -
La Asociación de Vecinos Plaza del Caballo ha remitido una carta a la Delegación de Movilidad en la que le trasladan su negativa a que el Ayuntamiento instaure la zona azul al ser uno de los puntos contemplados para ampliar el servicio de estacionamiento regulado (O.R.A) en Jerez. Según asegura el presidente del colectivo vecinal, Javier Cantos, en una encuesta realizada entre los residentes, los propietarios han puesto de manifiesto que “no quieren zona azul” y así se lo han hecho llegar al Consistorio, por lo que esperan que el Gobierno municipal tenga en cuenta la postura de los vecinos.

“Aquí tenemos los mismos coches el domingo que el lunes y el Ayuntamiento tiene que tener en cuenta que la problemática de aparcamientos es diferente según los sitios. A diferencia del centro, aquí hay edificios de quince plantas y algunos que se construyeron sin garajes, y aquí la demanda de plazas es de los vecinos, hay algo de los comercios, pero son muy poco”, apunta Cantos. En el seno de esta asociación de vecinos reconocen cierto colapso a la hora de aparcar, pero también tienen claro que claro que este sistema no les va a solucionar ningún problema, todo lo contrario.

“La tarjeta de la que se dotaría a los residentes no va a asignar ninguna plaza, con lo que tendríamos el mismo problema y encima hay que pagar 35 euros al año”, critica. En cualquier caso, tienen claro que el déficit de plazas para dejar sus coches en comparación con los problemas que tiene el Ayuntamiento “es secundario”. Para Cantos, la última reunión convocada por Movilidad hace semanas en el centro cívico de La Granja ilustra a la perfección la falta de interés que tienen los vecinos de las barriadas susceptibles de ser incluidas en las zonas reguladas por el ORA.

“A la reunión fueron siete vecinos y eso que estábamos convocados la Plaza del Caballo, Barriada de España y La Constancia. No fue nadie”. Sin embargo, también tiene claro que no las tienen todas consigo a la hora de que el Gobierno municipal les tenga en cuenta. “Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento va a sacar a subasta el ORA para todo Jerez y si lo que les interesa es recaudar más...ahora sí, entonces no trabajan por el interés del vecino”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN