Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Este jueves se estrena el cortometraje La rueda, en el teatro municipal

Tras el visionado habrá una mesa redonda tratando los temas principales del corto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parte del rodaje.
El próximo jueves 19 de abril a las 19:30 horas se estrenará el cortometraje La rueda en el teatro Pedro Muñoz Seca. En el cortometraje han intervenido actores consagrados como Enrique Miranda, Manuel Morillo y Lola Teja, considerándose además el debut cinematográfico de Fernando Sánchez, Inés Bernal y Eliana Muñoz.

Se trata de la adaptación de un cuento escrito por Jesús Almendros que plasma errores familiares que se repiten generación tras generación, teniendo el problema del alzheimer de fondo.

La dirección de fotografía ha estado a cargo de Javier Ríos, mientras que el guión, la dirección y el montaje los han llevado a cabo entre Jesús Almendros, Mikel Gil y Sergio Ceballos.

Cabe reseñar que Jesús Almendros ganó un premio del aula de Educación Permanente de la Consejería de Educación con un relato que escribió y quiso hacer un cortometraje con dicha historia, pues es un gran aficionado al cine. Por ello tanto Mikel Gil como Sergio Ceballos se reunieron con él, como explica este último a este medio, poniéndose de acuerdo para adaptar el cuento a guión cinematográfico y así poder desarrollarlo. Así, Gil y Ceballos han actuado de co-directores, co-guionistas y co-montadores, todo junto a Almendros, y por otra parte, Producciones Varadas (compuesta en este caso por Gil, Ceballos y Javier Ríos) es la que se hace cargo de la producción.

Fue este verano cuando acabaron de rodar en la residencia de La torre, donde se genera la historia de este corto, espacio muy relacionado con la trama del mismo. Debido a este fondo social, se pusieron en contacto con la Concejalía de Bienestar Social, y consiguieron que se plantee incluso llevar a cabo una campaña usando el cortometraje como base. Por ello lo primero es darlo a conocer, siendo el Ayuntamiento el que ha fijado el teatro como lugar de mostrarlo a la ciudadanía.

El acto del jueves consistirá en la presentación, visionado del cortometraje y una mesa redonda hablando sobre los temas que toca el corto, principalmente enfermedades de la edad adulta.

La entrada será libre hasta completar aforo.

TE RECOMENDAMOS