Publicidad Ai
Publicidad Ai

Renovación en el PP de la capital tras el adiós del ex alcalde Miguel Sánchez

Es la crónica de una dimisión anunciada. El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Sánchez de Alcázar, anunció ayer lo que ya era prácticamente oficial: su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Jaén....

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sánchez de Alcázar saluda a Fernández de Moya tras la comparecencia pública de ayer. -
  • Sánchez de Alcázar renuncia a su acta de concejal porque es "lo mejor" para él y para el partido
  • Manuel Peragón entrará como concejal y García Anguita asumirá la portavocía
  • El todavía portavoz del grupo municipal resalta que la cohesión es "la premisa de la victoria"
Es la crónica de una dimisión anunciada. El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Sánchez de Alcázar, anunció ayer lo que ya era prácticamente oficial: su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Jaén. Tras varios meses de especulaciones, compareció, por primera vez en los últimos años, junto al presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, para anunciar su renuncia al acta de edil tras diez años dedicado a la política municipal.
Sánchez de Alcázar, quien estuvo arropado por la mayor parte de los concejales del grupo, resaltó que esta decisión, que ha sido consensuada con todas las estructuras del partido, es "lo mejor para mí y para mi partido". Rechazó, además,que, detrás de su decisión, haya habido presión por parte de las ejecutivas provincial y regional. Con su renuncia, el aún portavoz marca el "final de un ciclo" en la política municipal y resalta su "convencimiento" de que un cargo público "no debe aferrarse a un sillón". 

Esta renuncia se ha producido un par de meses después de que en el congreso provincial se evidenciara una derrota de la candidatura crítica, encabezada por el propio Sánchez de Alcázar y el parlamentario Juan Pizarro. En este sentido, insistió en que es el "momento adecuado" ya que el objetivo es "facilitar la llegada de nuevos candidatos" para "renovar un proyecto político colectivo". 

El escenario que se abre tras la renuncia es el de un grupo de trece concejales entre los que se encuentran tres -Carmen Álvarez, Inmaculada Solar y Dolores Aguilar- que se han pronunciado a favor de una candidatura crítica contra la actual dirección provincial. Sobre esta posible división, Sánchez de Alcázar reivindicó la unidad como "la premisa de la victoria" e insistió en que en el PP de Jaén hay un nivel de cohesión "muy alto" con "muchas más cosas que nos unen que las que nos separan". Asimismo, incidió en que hay que ser "generoso y flexible" para alcanzar la "auténtica unidad". 

El presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, agradeció y reconoció "el esfuerzo, el trabajo y el gran desvelo" del portavoz.

Nuevas caras en el próximo pleno
La renovación del grupo se hará efectiva a partir del próximo pleno municipal, donde Miguel Sánchez de Alcázar presentará su renuncia oficial al acta de concejal . A partir de ahí Manuel Peragón, quien fuera concejal de Urbanismo con el anterior equipo de Gobierno, se incorporará como nuevo edil. Éste será liderado por un miembro de confianza del presidente como es el secretario general y concejal del Ayuntamiento, Miguel Ángel García Anguita. 

El presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, volvió a señalar a la recuperación de la alcaldía de Jaén como un objetivo importante. Para ello se establecerá una estructura política "plenamente coordinado entre el partido y el grupo". Los detalles se establecerán mañana en una reunión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN