PP y IU confrontaron ayer sus modelos económicos

Solo el Gobierno e Izquierda Unida aportaron iniciativas al Plan de Austeridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La reunión de la comisión permanente de control y seguimiento presupuestario, en la que se debatió sobre el Plan de ajuste presentado por el Gobierno, sirvió, básicamente, para que quedasen patentes las dos maneras diferentes de resolver el grave problema económico municipal, la del Partido Popular y la de Izquierda Unida.

Y el debate quedó prácticamente en una cosa de dos, porque el PSA aseguró que no llevaría propuesta alguna a estas reuniones mientras el documento presentado no tenga carácter de borrador sobre el que discutir. Y porque el PSOE tampoco presentó iniciativa alguna, insistiendo en la necesidad de que se retirase el documento.

Del debate desarrollado en la reunión, destacar que las diferencias entre IU y PP sobre este particular estuvieron en dos aspectos concretos, como comentó a este medio Joaquín del Valle, portavoz del grupo municipal de IU.
De un lado, que ambas formaciones podrían coincidir en la necesidad de medidas de recorte económico, pero mientras que el PP plantea hacerlo recortando derechos de convenio y con despidos, IU apuesta por medidas temporales y provisionales.

Y en cuanto a los servicios públicos, el Gobierno municipal apuesta por “hacer caja” mediante concesiones privadas, mientras que IU mantiene su apuesta decidida por la gestión pública de los mismos.

La reunión, que acabó sin fecha para un nuevo encuentro, provocó que al término de la misma el portavoz municipal asegurara no entender posturas como las de Foro Ciudadano o el PSOE que no hicieron ninguna aportación, entendiendo que era su responsabilidad hacerlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN