Licencia para un instituto de investigación social y jurídica

El edificio será construido por la Universidad de Cádiz en el Campus Universitario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal, Antonio Saldaña, informó el viernes de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la concesión de licencia a la Universidad de Cádiz para la construcción de un edificio destinado a Instituto de Investigación de Ciencias Sociales y Jurídicas, en el Campus Universitario, situado en la Avenida de Arcos.

Dicho edificio, destinado a albergar actividades docentes y de investigación, se desarrollará en tres plantas sobre rasante y en un nivel bajo rasante.

La superficie útil del edificio es de 3.718 metros cuadrados. Según el planeamiento urbanístico, la parcela se encuentra Suelo Urbano Consolidado, y está calificada como Equipamiento Público.

Además, se aprobó el viernes por el Gobierno local la Concesión de Cédula de Calificación Provisional de Actividad Económica de Interés Municipal a favor de un total de 24 nuevos proyectos empresariales, empresas de nueva creación, que amplían sus negocios o que se trasladan a Jerez desde otras localidades.
La Ordenanza Reguladora de la Actividad Económica de Interés Municipal es una línea de incentivos municipales que fomenta la creación, desarrollo y el traslado de empresas a Jerez, en función de la inversión y el empleo que generen.

Según las previsiones realizadas por los propios emprendedores y empresarios en sus solicitudes, la inversión asciende a 1.041.328,01 euros a partir de la cual está previsto generar 70 puestos de trabajo.

De los 24 expedientes subvencionados, ocho de ellos corresponden a actividades del sector comercio, 10 al sector servicios, cinco a hostelería y uno a industria. El sector con mayor inversión prevista es el de industria, con una previsión de 543.522,96 euros (más del 52% de la inversión total prevista). Respecto al empleo, el sector servicios, con 24 empleos, es el que genera más puestos de trabajo, seguido por el de industria, con 21.
Igualmente se aprobó el posicionamiento del Ayuntamiento a la ejecución de instalaciones de generación y evacuación de energía eléctrica mediante tecnología calificada de ‘energías renovables’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN