En rueda de prensa para valorar los 100 primeros días de gobierno, Zoido ha asegurado que con el plan de saneamiento que ya se está llevando a cabo en las empresas públicas y la medidas de austeridad del propio Ayuntamiento “en un año podrá estar ya ordenada la situación”, por lo que no ve necesario recurrir a ningún sistema de financiación extraordinario.
“En un año se habrá contenido el gasto y saneado las arcas públicas”, sentencia el primer edil hispalense, que insiste en que, a pesar de que la deuda es “muy alta, se saldrá adelante, aunque con muchas dificultades y apretando el cinturón, empezando por nosotros”. en este sentido, explica que en el traspaso de poderes del anterior gobierno “no se explicó toda la deuda existente y no dejan de aparecer facturas impagadas o la situación de las fundaciones”.
DEUDA NO RECONOCIDA
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, se ha pronunciado sobre las reclamaciones del Consistorio, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), a la Junta de Andalucía por débitos que la administración autonómica habría contraído con la corporación local por valor de 8,6 millones, recordando la necesidad de distinguir entre deuda reconocida y no reconocida.
En rueda de prensa, Espadas, que ha negado poseer, como grupo de oposición, información sobre estas cantidades y sobre facturas pendientes de cobro, ha asegurado que en lo que respecta al débito reconocido Zoido tendrá al PSOE de su lado a la hora de reclamar por el interés de la ciudad; sobre la deuda no reconocida, “debe debatirse”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es