Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Andalucía

El PSOE pide a Arenas que entregue sus ingresos ?sin trampa ni cartón?

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, pidió ayer al presidente del PP-A, Javier Arenas, que entregue a los ciudadanos sus ingresos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, pidió ayer al presidente del PP-A, Javier Arenas, que entregue a los ciudadanos sus ingresos “sin trampa ni cartón, sin sin intermediarios y sin tapujos”.

En rueda de prensa en Mazagón (Huelva), Jiménez criticó el hecho de que Arenas haya presentado su declaración de renta ante notario y no la haya hecho pública todavía, al entender que “los únicos notarios que debe tener un político son el pueblo y los medios de comunicación”.

El socialista se preguntó sobre el hecho de qué puede esconder en sus declaraciones de esta legislatura para, en vez de entregárselas a los medios de comunicación, esté intentando mentir a todos y con todo”.

Y es que, Jiménez considera, que las cifras presentadas por Arenas ante notario ponen de manifiesto que dijo a los ciudadanos una “mentira inmensa” al asegurar que “no cobraba de su partido” cuando “hemos conocido que al menos cobra 55.000 euros y que tiene dos sueldos”.

Además, puso de manifiesto la, en su opinión, “falsedad” de dichas cifras porque las cantidades que se han conocido “no se corresponden con lo que está aprobado por acuerdo de las cámaras a las que pertenece”.

“Cada día que pasa, Arenas está metiéndose en un mayor berenjenal y, de paso, a su partido en un lío desde el punto de vista fiscal y contable”, precisó Jiménez quien cree que el líder popular no es “ni austero ni transparente, aunque se pasa la vida dando lecciones de ello”.

Contrastó esta actitud con la del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que “no tuvo ninguna dificultad” en dar a conocer sus ingresos y definió a Arenas como “una persona que no es de fiar”.

“No es una persona cualquiera, sino el jefe de la oposición, por lo que tiene que responder en los mismos términos con que lo hace el presidente de la Junta de Andalucía”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS