Hematología del Puerta del Mar suma dos nuevas cadenas analíticas

Es un dispositivo del que disponen pocos laboratorios en España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Servicio de Hematología del Hospital Universitario Puerta del Mar de la capital gaditana ha incorporado dos nuevas cadenas analíticas que incrementa la capacidad de trabajo de la unidad. Una de ellas estará destinada a la hematimetría (estudio hematológico de rutina) y la otra a la hemostasia (sistema del organismo que sirve para evitar la pérdida de sangre tras una rotura vascular).
La hematimetría incorpora tres autoanalizadores que examinan las muestras de sangre mediante fluorescencia, registrando e integrando tres señales por cada célula o corpúsculo, lo cual facilita su clasificación. De esa forma, se obtienen hasta 18 parámetros por cada muestra analizada que pueden ser ampliados según las condiciones particulares de la muestra.
Esta cadena se ve ampliada por dos módulos más; uno para realizar las extensiones y tinciones de las muestras sanguíneas seleccionadas de una manera predeterminada, y otro dispositivo automático de localizador de células.
A juicio de los profesionales del servicio de Hematología, este último dispositivo, del que disponen muy pocos laboratorios en España y con el que si contará el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, supone un avance importante en el diagnóstico citológico de las enfermedades de la sangre, como leucemias, anemias o trombopenias, ya que al igual que todas las últimas tecnologías informáticas permiten localizar, comparar, archivar y valorar imágenes citológicas que son una herramienta básica en el trabajo del hematólogo.
El laboratorio del Hospital universitario Puerta del Mar será completado con los analizadores dedicados a valorar la hemostasia básica, en los cuales se determinan una serie de parámetros que permiten informar sobre la normalidad o no de la coagulación plasmática.
Ambas cadenas incorporan sistemas informáticos para el seguimiento y monitorización de control de calidad, así como la monitorización continua del estado de los reactivos utilizados en esas pruebas, lo que adquiere gran importancia en el caso de los estudios de hemostasia.
Los nuevos aparatos están gestionados por un sistema denominado PSM que garantiza el seguimiento de las muestras desde su entrada en el laboratorio hasta su archivo final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN