Andalucía

El Plan Linares Futuro aumenta de cinco a siete empresas

El Plan Linares Futuro, creado como alternativa al cierre de la factoría automovilística Santana Motor de Linares (Jaén).

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
 El Plan Linares Futuro, creado como alternativa al cierre de la factoría automovilística Santana Motor de Linares (Jaén), ha aumentado de cinco a siete las empresas que han anunciado que se implantarán en este parque empresarial y que crearán 150 empleos en una primera fase.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, visitó ayer los proyectos empresariales incluidos en el Plan Linares Futuro, del que dijo que es “un plan de futuro aprovechando el pasado y el presente y que ha contado con la acción concertada de los sindicatos CCOO y UGT”, a los que ha agradecido su colaboración con la Junta.

Griñán señaló que las instalaciones que ha visitado tienen que mirar “a nuevos horizontes que sean capaces de generar empleo de calidad y conforme al modelo sostenible que queremos conseguir para toda Andalucía”.

Destacó la importancia que tiene Linares como nudo de comunicaciones y para la formación de conocimiento en la Universidad Politécnica.

El presidente de la Junta subrayó que las siete empresas incluidas en el Plan Linares Futuro pretenden acometer sectores de actividad que tienen en común la utilización de personal especializado y tecnologías avanzadas, generando empleo de calidad, así como, satisfacer los mercados potencialmente amplios.

“Eso nos da muchas garantías de que no vamos a ver el futuro ya simplemente con las incertidumbres que lo habíamos visto y que de aquí a poco tiempo veremos en estas instalaciones, que fueron en su día de Santana, empresas importantes, de las que hacen que Andalucía se sitúe en la modernidad de procesos avanzados”, manifestó.

Estas empresas, que se implantarán de manera progresiva hasta el próximo mes de julio, son Bertelsmann, Ogesa, Magtel, Telvent y Atos Origen, a las que se suman ahora Rustarazo y Addendia Outsourcing, con cuya implantación la Junta pretende lograr la regeneración del tejido económico y productivo en el entorno de Linares.

Las empresas que se instalarán están relacionadas con los sectores de la comunicación, las tecnologías de seguridad, la creación de software factory, la fibra óptica, la maquinaria agrícola y los servicios de consultoría.

Linares Futuro representa un avance para la transformación del modelo productivo tradicional al modelo de economía sostenible, por lo que apuesta por el fortalecimiento del tejido empresarial, la generación de empleo de calidad, el desarrollo sectorial y el incremento de la presencia en mercados exteriores.

Este plan es la respuesta que ha presentado la Junta tras decidir la extinción de la actividad en Santana Motor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN