“El equipazo de Manolazo”, titula Marca, en alusión al gran partido del equipo local y del delantero togolés, a quien la afición del Real Madrid ha bautizado desde su llegada, en el mes de enero, con el sobrenombre de Manolito.
“Décima a la vista”, titula en portada el diario As. “Ataque continuo y goleada ante un Bernabéu entusiasta”, añade.
Mundo Deportivo lleva a la página 16 la crónica del partido en el Bernabéu, que titula: “Ayudas europeas”. Para este periódico el Real Madrid “está casi en semifinales tras golear a un flojo Tottenham lastrado por el árbitro”.
Sport, por su parte, en el faldón de su portada, titula: “El Madrid sentencia contra diez”.
En Inglaterra, la “estúpida expulsión” de Crouch y “los sueños rotos” del Tottenham centraban los comentarios de la prensa. El sensacionalista The Sun opina en su contraportada que “la roja de Crouch es realmente estúpida”.
“Crouch pillado de nuevo con los pantalones bajados”, titulaba The Sun, que vuelve a relatar, casi ocho meses después, la escapada de Crouch a España –sin su mujer– en la que el jugador contrató los servicios de una prostituta.
También ese diario destaca en letras gigantes el juego de palabras que utiliza para hablar de la muy probable despedida del Tottenham a su sueño de seguir avanzando en la Liga de Campeones: Ade-os amigos”.
También el Daily Mirror toma del español la expresión “Adiós” para combinarla con la abreviatura del delantero togolés Emmanuel Adebayor, Ade.
EL OTRO PROTAGONISTA DE LA JORNADA
La prensa alemana calificaba la goleada obtenida por el Schalke a domicilio ante el Inter de Milán (2-5) como “un partido para la eternidad” y cita una frase del delantero español Raúl González, según la cual el nunca había vivido un compromiso semejante.
“No me puedo acordar de una noche así”, dijo Raúl, en una frase que citan prácticamente todos los periódicos que alcanzaron a incluir una crónica del partido.
“Genial, grandioso, gigantesco”, titula en sus páginas deportivas el diario Bild. “Schalke, habéis escrito historia del fútbol”, dice el mismo diario al comienzo de la reseña del partido.
En su crónica se detiene en el gol de Raúl a pase del peruano Jefferson Farfán, el tercero de la noche mágica del Schalke, que es el número 72 del delantero español en competiciones europeas.
“Farfán hace un pase al área para Raúl, que trastabillando hace el 2-3 para el Schalke. Raúl goleador de Europa, era su gol número 72 en competiciones europeas”, dice el diario.
“Un partido para la eternidad”, titula, por su parte, Der Tagesspiegel de Berlín.
Desde Italia, la prensa define como “suicidio”, “batacazo” y “catástrofe” la contundente derrota del Inter frente al Schalke 04 y destaca el gol conseguido por el español Raúl González, al que califican como un “rey”. La Gazzetta dello Sport dedica un artículo al delantero titulado “Raúl es el rey en casa de Inzaghi.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es