Arreglados los agujeros de las bolas retiradas de La Música

Hay un socavón en la zona más comercial de la avenida que tiene que ser reparado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Satisfacción vecinal.
El área de Mantenimiento Urbano, dirigida por el concejal popular Alfonso Candón, informa de que ya se han arreglado los agujeros dejados por las chinchetas eliminadas del bulevar principal de la avenida de la Música, que se han reciclado y han sido colocadas en otros lugares, puesto que estos vecinos incidieron en que no eran necesarias, aunque en un principio el edil confirmara que, cuando la brigada finalizara algunas actuaciones, se encargaría de este problema la próxima semana.

El recién estrenado presidente de la asociación de vecinos La Música, Mario Pérez, asegura que los agujeros dejados constituyen un peligro, puesto que cualquier ciudadano al bajarse del coche, cuando lo aparca en este espacio, puede no ver el agujero y meter el pie, tropezando, lo que supondría alguna reclamación patrimonial para el Ayuntamiento que se puede evitar si se actúa con rapidez y contundencia.

Por ello, y en cuanto los operarios municipales estuvieron libres, se han encargado de tapar dichos agujeros, pero además solicitan que se elimine el levantamiento de una acera justo en la zona del bar Ayala, en la misma avenida de la Música, puesto que es paso de muchos vecinos que pueden tropezar en cualquier momento y sufrir un accidente, por lo que intentan evitar dicha situación.

Pero esta asociación vecinal tiene otras reivindicaciones. En particular, una referente a la Concejalía de Medio Ambiente. Solicitan la poda de los árboles de todo el barrio, pero en particular de La Música, debido a que hace dos años, como señala el presidente, que no se realiza ninguna actuación en los mismos, y ya son muchas las quejas de los vecinos que asume la asociación de vecinos, puesto que las ramas entran en las viviendas más bajas. Por otro lado, y en cuanto a las últimas lluvias de estas semanas atrás, confiesa que en el Camino del Juncal han tenido que presenciar las ramas de los árboles en medio de la vía, impidiendo el paso a los vehículos, una situación que no se habría dado si hubieran estado perfectamente podados, como han solicitado en alguna que otra ocasión.

Roedores

Por otro lado, Mario Pérez traslada a Candón su preocupación por la cantidad de roedores que suelen salir de los jardines de la avenida de la Música, por lo que el edil popular le aconseja que acuda a Bienestar Social para que les entregue veneno o fumigue la zona, mientras que a Medio Ambiente reclamarán igualmente la poda para que haya menos plantas en las que se puedan cobijar. El principal problema, destaca Mario Pérez, es que los niños juegan en dicho espacio y no lo hacen en condiciones higiénico-sanitarias si hay presencia de roedores.

En referencia al parque del Juncal, la asociación vecinal propone que se habilite un espacio dentro del mismo para los animales, puesto que todo el recinto está completamente lleno de excrementos, lo que impide igualmente que los niños puedan disfrutar del parque en su plenitud, puesto que los padres tienen que estar pendiente del lugar que pisan los pequeños por miedo a que se manchen.

A pesar de que entienden que es un problema de incivismo, considera adecuado que se pudiera hacer una distinción en el parque para que así pudieran convivir tanto animales como los ciudadanos, ya que Antonio Álvarez Herrera es un espacio bastante visitado, ya no sólo por residentes de El Juncal, sino de otras zonas cercanas de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN