Andalucía

La jiennense Campoameno amplía su negocio con la compra de Bodegas Isidro Milagro

La empresa del Grupo Sierra Sur ha adquirido este conocido grupo de bodegas, que elaboran vinos de las D.O. La Rioja y La Mancha y la I.G.P. Tierra de Castilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

  • El grupo tiene presencia en La Rioja y Ciudad Real y exporta a más de 70 países

La jiennense Bodegas Campoameno ha dado un salto exponencial recientemente con la compra del Grupo de Bodegas Isidro Milagro, una de las de mayor volumen de producción de España con cerca de 30 millones de litros embotellados. La empresa amplía así su negocio vitivinícola, centrado en Andalucía hasta el momento, con la compra de la mayoría del capital social de este conocido grupo empresarial, que elabora vinos de las D.O. La Rioja y La Mancha y la I.G.P. Tierra de Castilla, factura 40 millones de euros al año y exporta a más de 70 países.

Juan de Dios Gálvez Pérez, gerente de Bodegas Campoameno, considera que con esta operación se abren “nuevas oportunidades de negocio y nuevas sinergias” para una empresa que, desde Frailes, en la Sierra Sur de Jaén, ha ido creciendo y diversificando su mercado. “Trabajamos en un sector que para nosotros merece un profundo respeto y que nos apasiona. Y con ese mismo respeto por la historia de Isidro Milagro, con tres generaciones de viticultores, lo acogemos como un proyecto propio en el que continuar trabajando y convertir a nuestro grupo bodeguero en una referencia dentro y fuera de nuestro país”.

Con la compra del Grupo de Bodegas Isidro Milagro, Campoameno suma a sus instalaciones en la Sierra Sur de Jaén tres bodegas en La Rioja y otra en Manzanares (Ciudad Real), donde se embotellan vinos de las D.O. La Rioja y La Mancha y la I.G.P. Tierra de Castilla, además de diversos vinos ecológicos. Isidro Milagro tiene más de 80 trabajadores y también comercializa vinos de Rueda y Ribera del Duero en el mercado nacional. En La Rioja gestiona viñedos de diversas variedades tintas y blancas.

Por su parte, Bodegas Campoameno pertenece al Grupo empresarial Sierra Sur y, desde Frailes, en la Sierra Sur de Jaén, ha ido creciendo en las últimas décadas sin dejar de lado la tradición y el cuidado en la selección de las variedades de uva, entre las que están las autóctonas Jaén Blanca y Jaén Negra.

Desde el año 2003 sus vinos cuentan con la Indicación Geográfica Protegida ‘Vino de la Tierra de la Sierra Sur de Jaén’ y desde el 2005, el sello de Calidad Certificada otorgado por la Junta de Andalucía. Produce más de 30.000 botellas cada año de sus vinos tinto, blanco y espumoso, que han recibido varios años prestigiosos premios y reconocimientos, como los Catavinum World Wine & Spirits Competition o los Mezquita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN