Andalucía

Jean-Marie Le Pen, líder histórico de la ultraderecha francesa, bajo tutela de sus hijas

Esta medida puede tener implicaciones jurídicas relevantes, ya que cabe que por incapacidad evite comparecer ante un tribunal que debería juzgarlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Le Pen (d) habla con su hija. -

El líder histórico de la ultraderecha francesa, Jean-Marie Le Pen, que tiene 95 años, está desde el mes de febrero bajo una forma de tutela de sus tres hijas, entre las que está Marine, que es la que ha retomado su legado político y está al frente de la Agrupación Nacional (RN).

La información la divulgó este miércoles el vicepresidente del RN, Louis Aliot, antigua pareja de Marine Le Pen, en una entrevista al canal BFMTV, en la que dijo que el fundador del desaparecido Frente Nacional (FN) se encuentra en "un régimen de protección jurídica y son sus hijas las que participan en la gestión de sus negocios".

La emisora RMC precisó que Jean-Marie Le Pen, que tiene las facultades alteradas después de haber sufrido un deterioro de su salud, mantiene el conjunto de sus derechos, pero sus hijas Marine, Marie-Caroline y Yann se ocupan de sus intereses.

Esta medida puede tener implicaciones jurídicas relevantes, ya que cabe que por incapacidad evite comparecer ante un tribunal que debería juzgarlo el próximo mes de septiembre por malversación de fondos públicos al haber utilizado de forma supuestamente indebida los asistentes parlamentarios cuando era eurodiputado.

Jean-Marie Le Pen es uno de los encausados en ese proceso en el que se sentarán en el banquillo otros antiguos eurodiputados del FN, que luego se transformó en RN, incluida su hija Marine.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN