Publicidad Ai
Publicidad Ai

IU denuncia la masificación de las urgencias de Pinillo Chico

Piden explicaciones a la Junta, puesto que este servicio sólo acudiría de manera provisional y hace un año que terminó la obra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La edil de Izquierda Unida Ángeles Mancha denuncia la situación de colapso y masificación del centro de salud de la Zona Norte, Pinillo Chico y exige a la Junta de Andalucía que las urgencias que se trasladaron a este centro provisionalmente vuelvan al ambulatorio Virgen del Carmen.

En el centro de salud Pinillo Chico desde hace unas semanas se ha agravado considerablemente la situación que se soportaba desde que se unificaron las urgencias al trasladarse, siempre de manera provisional según las informaciones ofrecidas por la Delegación Provincial de Salud, las que había en el centro de especialidades por motivo de unas obras que se iban a realizar, destaca la concejal de dicha formación política.

Estas obras finalizaron hace más de un año, destaca, y sin embargo las urgencias siguen unificadas en Pinillo Chico, “produciendo un auténtico caos por la masificación que supone un número tan grande de pacientes, no hay espacio físico para las personas que esperan ser atendidas y mucho menos donde sentarse para las que esperan en las urgencias”, comenta Ángeles Mancha.

Este centro de salud ya “atiende a más pacientes de los que le corresponden”, por el aumento de población de la zona con todas las viviendas construidas en El Juncal, y porque el nuevo centro de salud de La Florida “acumula un retraso de más de dos años”, puntualiza.

A esta situación se le añaden en la actualidad más de 150 urgencias al día y algunos fines de semana más de 400.

La edil de Izquierda Unida cree que “ya está bien de jugar con la salud y la atención sanitaria de los ciudadanos” y exige que las urgencias que se atendían en el ambulatorio Virgen del Carmen retornen al mismo una vez que se han acabado las obras.

Y es que entiende que así se conseguirán “dos beneficios”. Por un lado “que los ciudadanos de la Zona Sur y Oeste tengan más cerca las urgencias”, y en segundo lugar, “que los ciudadanos de la Zona Norte y Este no sufran la masificación y el colapso que padecen en la actualidad”.

Por estas razones, continúa informando la edil Ángeles Mancha, “vamos a presentar en el próximo Pleno ordinario del mes de febrero una moción exigiendo a la Junta de Andalucía que se separen las urgencias como estaban hace dos años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN