Andalucía

Salvamento rescata a 45 personas, 6 menores, de una patera y las desembarca en Lanzarote

Se encontraban a unos 10 kilómetros de la capital lanzaroteña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Embarcación de salvamento Marítimo. -

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 45 personas de origen magrebí, entre ellas seis menores de edad, y las ha desembarcado en Arrecife, según ha informado a EFE el 112.

Se trata de una expedición conformada por 39 adultos, entre ellos una mujer, y seis menores de edad, han precisado las fuentes.

Viajaban en una patera, de la que fueron rescatados con buen estado de salud por una embarcación de Salvamento Marítimo cuando se encontraban a unos 10 kilómetros de la capital lanzaroteña, donde tomaron tierra sobre las 20.40 horas de este jueves.

Desde que Salvamento recibió el aviso del 112, a las 17.28 horas, hasta que su Salvamar Alnair dio con la patera, para cuya búsqueda también se activó al Helimer 201, el buque Grande Gabón permaneció junto a la barquilla donde viajaban los migrantes, han detallado a EFE fuentes de la sociedad estatal. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN