Andalucía

El Ejército israelí bombardea objetivos de Hizbulá en el sur del Líbano

Según una nota castrense, los aviones llevaron a cabo sus ataques en las zonas de Yebel Blat y en Ayta al Shab

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ataques en el sur del Líbano. -

Aviones de combate del Ejército israelí bombardearon la noche del viernes al sábado varios puestos e infraestructura del grupo libanés Hizbulá en el sur del Líbano, informó hoy un comunicado militar.

Según una nota castrense, los aviones llevaron a cabo sus ataques en las zonas de Yebel Blat y en Ayta al Shab, donde el blanco fue un supuesto puesto de observación del grupo libanés, proiraní.

Además, la artillería israelí bombardeo áreas de Hanine y Marwahin en el sur del líbano, para "acabar con amenazas" en estas zonas, sin ofrecer más detalles.

El Ejército alertó de que las alarmas se habían activado en el norte de Israel, lo que parece indicar un ataque con cohetes desde el sur del Líbano.

Sin embargo, el Ejército no ofreció más detalles sobre la magnitud o la localización exacta de dicha agresión.

Desde el 8 de octubre, al día siguiente del estallido de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás -que controla la Franja de Gaza-, Hizbulá y el Ejército israelí están enzarzados en un intenso intercambio de fuego.

Así, la frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego durante más de cuatro meses que se ha cobrado la vida de al menos 296 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado 212 bajas, algunas de ellas en Siria.

En Israel han muerto 19 personas en la frontera norte (13 soldados y 6 civiles); mientras que en Líbano han fallecido unas 277 personas en total, incluyendo unos 32 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 32 civiles -entre ellos nueve menores y tres periodistas-, además de los milicianos de Hizbulá.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN