Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Un 30% vive por debajo del umbral de pobreza

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) denunció ayer que el 29,3% de los andaluces vive por debajo del umbral de la pobreza y reclamó la puesta en marcha de la Ley de Inclusión Social, que considera ?incomprensiblemente paralizada? desde hace doce años.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) denunció ayer que el 29,3% de los andaluces vive por debajo del umbral de la pobreza y reclamó la puesta en marcha de la Ley de Inclusión Social, que considera “incomprensiblemente paralizada” desde hace doce años.

Durante una rueda de prensa con motivo del 62 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el coordinador del área de Marginación de la Apdha, Pablo María Fernández, criticó que la situación de la vivienda lleve “enquistada” más de quince años, porque “no existe ninguna política seria de ninguna administración para solucionarla”.

“La actividad de nuestros parlamentarios está más preocupada de los intereses y antojos del capital con más recortes sociales y privatizaciones, que del cumplimiento de los Derechos Humanos, como la vivienda, la renta, la salud, la educación y el trabajo”.

Fernández recordó que hace un año la asociación puso en marcha la campaña La Andalucía Invisible para reclamar una Ley de Inclusión Social en la región y “traer a un primer plano la situación de exclusión de centenares de miles de personas y la dejación de funciones de las administraciones”.

Lamentó que la Ley reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, aprobada el pasado 18 de febrero por el Parlamento, se haya convertido “en papel mojado” y sea “una ley más que no se cumple, violándose el derecho fundamental de acceder a una vivienda digna para cada vez más familias que carecen de ella”.

En este sentido afirmó que “no hacen falta más leyes de Vivienda” porque “no es un problema de legislación, sino de que se cumpla” y ha pedido que “se ponga cara” a los responsables de la situación, entre los que ha citado a “la gran banca, los especuladores de la vivienda y las administraciones, que han dejado a los dos primeros que sean ellos quienes gobiernen la situación”.

Calificó como una “barbaridad” la supresión de la ayuda de 426 euros a los parados puesto que considera que en tiempos de crisis “habría que aumentar las ayudas sociales” y no disminuirlas., y ha planteado que “si se salió al rescate de la banca se tendrá que salir al rescate de la ciudadanía”.

Para Fernández, las necesidades en Andalucía son “mucho más grandes” que en otras comunidades autónomas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN