La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Gema Araujo, firmó en Jerez 24 convenios de colaboración con otras tantas fincas de propiedad particular, mediante los cuales se pondrán en marcha proyectos de conservación de la fauna en todas ellas. La Consejería, con estos convenios, busca la complicidad de los propietarios de espacios que son hábitats para determinadas especies, garantizando de este modo una correcta gestión del territorio en beneficio de la diversidad biológica.
Con los convenios firmados ayer, la Consejería de Medio Ambiente suma un total de 53 colaboraciones con propiedades particulares, lo que supone una superficie de, aproximadamente, 28.000 hectáreas en la provincia de Cádiz, el equivalente a la extensión que ocupan el Parque Natural Bahía de Cádiz y el del Estrecho juntos.
Araujo destacó la necesidad de que la administración ambiental implique en la gestión de la conservación de la biodiversidad “ a los principales actores que forman parte de ella, y que no son otros que los gestores directos del territorio, los propietarios de la finca”. Los convenios firmados se agrupan en tres bloques: grandes rapaces, aves esteparias y humedales. Tres escenarios con una misma característica, su idoneidad para albergar aves.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es