Andalucía

Borràs dice que con el 'no' a la amnistía "se ha ganado un tiempo precioso" para negociar

Ha explicado Borràs, "hay una batalla en sede parlamentaria" para que la ley de amnistía sea igual a lo que se comprometió el PSOE con JxCat

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presidenta de Junts y expresidenta del Parlament, Laura Borràs. -

La presidenta de JxCat, Laura Borràs, ha afirmado este jueves que, con el 'no' a la ley de amnistía, Junts "ha ganado un tiempo precioso" para poder seguir negociando con el PSOE "la resolución del conflicto político" entre Cataluña y el Estado.

En declaraciones a SER Catalunya, Borràs ha denunciado la "voluntad de dinamitar" la ley de amnistía por parte del Poder Judicial: "Ha habido mucho trabajo y, a juzgar por los rugidos, muy bien hecho. El PSOE se ha movido mucho, pero los jueces se mueven todavía más, hasta el punto de que antes de ser presentada la ley ya teníamos manifestaciones", ha apuntado.

Es por estos movimientos de jueces, como el de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, por lo que JxCat ha votado en contra de la ley de amnistía con el fin de que la norma permita cubrir a todos los encausados, según ha dicho la presidenta de Junts.

Ahora, ha explicado Borràs, "hay una batalla en sede parlamentaria" para que la ley de amnistía sea igual a lo que se comprometió el PSOE con JxCat en el acuerdo de investidura.

Borràs ha revelado que, junto al mecanismo de verificación internacional pactado con el PSOE, también se acordó un "grupo de acompañamiento" que hace "un trabajo continuado en el tiempo".

"Las amnistías en diferido no son amnistías", ha expresado Borràs, que ha dicho que lo que "espolea" a Junts para seguir trabajando es que la ley "sea justa" y "omnicomprensiva". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN