Próximas intervenciones en el barrio de las Eras del Alcázar

Las obras continuarán con el trazo del paseo y con la mejora de los terrenos

 La concejal de urbanismo, Mercedes Rubio, compareció ante los medios para informar sobre las próximas actuaciones que el Ayuntamiento va a realizar en las Eras de las Alcázar.
Según informó la edil, estas intervenciones además de continuar con las que se realizaron con anterioridad, se centrarán en la reparación de los desperfectos que se causaron por las numeras lluvias del año pasado en la redonda de miradores y en las viviendas de los vecinos colindantes, así como en las mejoras de los terrenos para que no se vuelvan a repetir estos problemas en un futuro.
En primer lugar se mejorará el drenaje de los terrenos del sur de las Eras para evitar posibles daños a las viviendas anexas y también se procederá a su limpieza. Asimismo se construirá un terraplén ajardinado para suavizar la superficie, evitando de esta manera los desprendimientos en los miradores y se va a instalar una valla metálica.
Del mismo modo, se continuará con el trazado final del paseo, que contará con un sistema de riego por goteo, y se instalará el mismo sistema de iluminación que en el tramo que ya existe.
Por otro lado, en el recinto arqueológico se va a construir una escalera- rampa, que estará adaptada a la pendiente del suelo para facilitar el acceso y el recorrido del yacimientos a los futuros visitantes.
El Ayuntamiento invertirá en todas estas actuaciones unos 60 mil euros, aproximadamente, subvencionados a través del Plan Proteja 2010 de la Junta de Andalucía, y se prevé que estén terminadas para dentro de tres meses.

réplica
Mercedes Rubio, además de enunciar los próximos trabajos urbanísticos que se van a ejecutar en las Eras del Alcázar, hizo un resumen de los que ya se realizado, para desmentir las declaraciones de la semana pasada de la portavoz popular municipal, Luisa Leiva, en las criticaba las escasas actuaciones del Ayuntamiento.
“Se han hecho más intervenciones que nunca en esta legislatura”, comentó Rubio.
La concejal recordó en primer lugar, las acometidas en el yacimiento, en el cual ya han trabajado diferentes talleres arqueológicos y en el que próximamente se volverá a intervenir. Asimismo comentó el arreglo de la calle que conecta las instalaciones de los Juzgados con las Eras del Alcázar, las reparaciones en la calle Foso, Almena, Baja de Salvador, y en la plaza Vázquez de Molina, así como las mejoras en las propias murallas.
“Se ha intervenido en muchísimas situaciones, lo hemos hecho como nunca. Es verdad que la Eras de la Alcázar necesita más intervenciones y no sólo por parte del Ayuntamiento sino también, de otras administraciones como la empresa pública del suelo, que sabemos que están trabajando en el desahucio de las viviendas ocupadas ilegalmente”.
En cuanto a la seguridad de la zona, la concejal señaló que desde la Alcaldía se han dado órdenes para que se vigile constantemente.
“Vamos a seguir trabajando, esa es nuestra obligación y nuestro compromiso”.

calle navas de tolosa
Ante las últimas declaraciones del portavoz municipal andalucista, Francisco Mendieta, sobre las obras de la calle Navas de Tolosa, Rubio explicó que la finalización de la adecuación se ha atrasado porque la empresa a la que se le adjudicó la intervención dio en quiebra y se ha tenido que retomar todos los trámites administrativos.
“Una vez aprobado el Plan de Seguridad se volverá a retomar las obras. Eso no se va a quedar colgado, se va a terminar”, afirmó la concejal.

Viviendas de protección oficial
Para finalizar su intervención, Mercedes Rubio hizo un llamamiento a los ubetenses que quieran solicitar una vivienda de protección oficial, tanto en régimen de venta, de alquiler, así como de alquiler con opción a compra, que está abierto el plazo para presentar las solicitudes en el registro municipal del Ayuntamiento.
“Los interesados que se registren porque para cualquier promoción que haya se consultarán esos listados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN