Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

PP-A valora el mensaje de "un gobernante comprometido con su tierra y con los problemas"

El portavoz del Grupo del PP-A, Toni Martín, defiende a Juanma Moreno, y valora que "Doñana tiene hoy su supervivencia mucho más garantizada que antes"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Toni Martín. -

El portavoz del Grupo del PP-A, Toni Martín, ha calificado el mensaje de Navidad del presidente de la junta de Andalucía, Juanma Moreno, como el de "un gobernante comprometido con su tierra, con Andalucía, comprometido con solucionar los problemas de los andaluces".

Así lo ha manifestado Martín en un audio remitido a los medios, donde además ha destacado que la elección del sitio donde ha lanzado el mensaje, el parque de Doñana, "es todo un símbolo de cómo hay que arreglar los problemas por muy enquistados que estén".

"Doñana tiene hoy su supervivencia mucho más garantizada que antes, centenares de familias de agricultores en la provincia de Huelva, que tenían un problema que habían creado otros, ahora ven como Juanma Moreno gracias a su talante, a su capacidad de diálogo, a su moderación, a su capacidad de acuerdo ha conseguido solucionar este problema de décadas", ha subrayado.

De igual forma, el portavoz del PP-A en el Parlamento ha señalado que "ese es un ejemplo de esa vía andaluza que representa Juanma Moreno", y que supone que "hay que defender Andalucía con firmeza, pero hacerlo también desde el diálogo y la búsqueda de puntos de encuentro", ha matizado.

Desde este grupo parlamentario valoramos además muy "positivamente" que el presidente sea también un gobernante, y así queda reflejado en su discurso, "muy comprometido con las políticas sociales".

Al hilo de lo anterior, Martín ha asegurado que desde la Junta son conscientes de que los servicios básicos como la sanidad, la educación o servicios sociales que ofrece la administración autonómica "tienen que mejorar evidentemente siempre", pero "qué duda cabe que con el Gobierno del PP andaluz hoy hay más esfuerzo inversor que nunca, más profesionales que nunca o más infraestructuras que nunca", ha defendido.

Por otra parte, también ha destacado la petición que Moreno ha lanzado a otras administraciones para que se respete la igualdad de los andaluces con respecto a los españoles que viven en otras comunidades, porque "hemos asistido este año lamentablemente a un intento de ruptura, seguimos inmersos en ella, de ese principio de igualdad y que no vamos desde luego a tolerar desde Andalucía", ha criticado.

En definitiva, Andalucía tiene un "nuevo rumbo" desde que Juanma Moreno es presidente de la región, "camina hacia el futuro con decisión", ha apuntado al tiempo que ha concluido afirmando que "Andalucía quiere ser una comunidad pujante que mire al resto de comunidades de España a los ojos y que compita con ellas. Y creemos que todo eso se puede hacer desde el diálogo, desde el consenso y desde la moderación que representa Juanma Moreno, como hemos visto en este discurso de Navidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN