Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Colegio de Abogados de Lucena celebra el 60 aniversario de la proclamación de los Derechos Humanos

Asiste el ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto celebrado en el Palacio Erisana. -
  • El profesor universitario Ángel Caballero Vásquez recoge el premio convocado por la institución de letrados lucentina
El Colegio de Abogados de Lucena ha celebrado su fiesta colegial en un acto que contó con la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Augusto Méndez de Lugo, que fue el padrino de honor para los tres nuevos letrados que ingresan en el colegio lucentino, Pedro Illescas, Ignacio Gallego y Rafael Carlos Espejo. El acto también sirvió para hacer entrega del premio Derechos Humanos, que ha recaído en el profesor de la Universidad de Puebla, Ángel Caballero Vásquez; así como los premios del concurso escolar de dibujo. El acto celebrado en el Palacio Erisana contó con la presencia del ex director general de la Unesco y de la fundación ‘Cultura de Paz’, Federico Mayor Zaragoza. Tras la misa oficiada en la iglesia de San Mateo se celebró una recepción en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino. Con la celebración de la fiesta colegial, que tiene lugar anualmente, concluyen los diferentes actos organizados en torno a la conmemoración del 60 aniversario de la proclamación de los Derechos Humanos, organizados por el Colegio de Abogados de Lucena, con su decano al frente, Juan González Palma. 

Con anterioridad a este acto, el Colegio de Abogados organizó una lectura del texto aprobado el 10 de diciembre de 1948 a cargo de una treintena de representantes de asociaciones, partidos políticos, instituciones y ciudadanía en general. El objetivo, según señaló el decano del órgano de letrados, Juan González, es realizar un acto "lo más universal posible con la participación como protagonistas de diferentes credos e ideologías". El acto contó con la participación de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar. 

Los actos celebrados la pasada semana por el Colegio de Abogados de Lucena se completaron con una conferencia a cargo del sacerdote jesuita, Jaime Garralda Barretto, que llevaba por título ‘La marginación, a la espalda de todos’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN