Andalucía

Pedro Sánchez: esta legislatura habrá que abordar el reconocimiento del Estado palestino

Tiene que contribuir -ha añadido- a la búsqueda de una solución definitiva con una propuesta de paz "creíble"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que durante esta legislatura las Cortes Generales tendrán que abordar "en algún momento" el reconocimiento del Estado palestino.

Una afirmación que ha hecho al comparecer en el Congreso para dar cuenta de los últimos consejos europeos y hacer balance de la Presidencia española de la UE.

Sánchez ha insistido en condenar "los repugnantes asesinatos" perpetrados por Hamas en Israel y exigir la liberación inmediata de los rehenes en su poder, pero al mismo tiempo ha defendido que Europa debe exigir el cumplimiento del derecho internacional, especialmente el derecho humanitario.

Tiene que contribuir -ha añadido- a la búsqueda de una solución definitiva con una propuesta de paz "creíble" y eso implica, según ha repetido, reconocer el Estado palestino.

"Ha llegado el momento de que los europeos hablen alto y claro de una vez, hay niños y niñas muriendo y no podemos quedarnos de brazos cruzados ni vamos a quedarnos de brazos cruzados", ha subrayado el presidente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN