Andalucía

Llega la primera borrasca del otoño y con ella las primeras lluvias a Andalucía

La previsión del tiempo para esta semana anuncia cuando será el descenso de las temperaturas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Previsión del tiempo. -

El cambio de tiempo esperado ya ha afectado a diversas regiones de España, mostrando su fuerza con precipitaciones intensas en lugares como Galicia, Cataluña y Baleares. En concreto, en Mallorca, los "acumulados superaron los 90 l/m²". Aunque las Canarias han mantenido su calor, se espera una bajada térmica esta semana.

A pesar de las tormentas, todavía "no podemos hablar de un ambiente frío", tal como señalan expertos de Meteored. Las "borrascas atlánticas dirigirán masas de aire suaves y húmedas hacia la Península", pero a partir del miércoles, ya se espera un ambiente más otoñal.

Durante el día de hoy, se esperan "chubascos intensos en Baleares y Cataluña", pero es en Andalucía, especialmente en su parte occidental, donde las lluvias podrían ganar intensidad. Un frente que llegará por la tarde podría extenderse desde Galicia a Castilla y León y la vertiente cantábrica.

Sobre las temperaturas, en lugares como Murcia se podrían alcanzar los "30 ºC", pero se espera que las mínimas aumenten en la Península y Baleares debido a la nubosidad.

La borrasca que llegará mañana al oeste de España se originó en Florida y, según los mapas, "podría no ser una borrasca de tipo noruego". Para el martes, la AEMET ha activado avisos por lluvias y fuertes vientos, poniendo en alerta a varias regiones, incluida Andalucía. Estas borrascas podrían tener un alto impacto en la región.

El miércoles, entre una borrasca y otra, Galicia, el Cantábrico y partes del interior experimentarán lluvias, mientras que por la tarde, un nuevo frente muy activo llegará al noroeste, afectando especialmente a Galicia.

El jueves promete ser un día para tener en cuenta. Se prevén "rachas de viento que superarán los 100 km/h" en áreas como la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central. Las lluvias se generalizarán debido al paso de un sistema frontal activo.

Cerrando la semana, el descenso térmico será generalizado, pero en lugares de la vertiente mediterránea, todavía se podrían alcanzar los "28 ºC". El viernes, las lluvias serán protagonistas en el este, Baleares, Pirineos y Canarias.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN