Andalucía

El Kremlin niega que pretenda desatar una guerra en Oriente Medio

"Carecen totalmente de fundamento alguno", declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dmitri Peskov. -

El Kremlin rebatió hoy las acusaciones del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de que Rusia está interesada en provocar una guerra en Oriente Medio.

"Carecen totalmente de fundamento alguno", declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria, al señalar que el Kremlin recibe "negativamente" este tipo de declaraciones.

Recordó que el conflicto palestino-israelí tiene raíces profundas de las que "muchos conocen el contexto histórico, pero se adentra tan profundamente en el tiempo que no todos conocen ya los detalles".

Zelenski afirmó la víspera en su discurso a la nación que tiene a su disposición "información muy clara de que Rusia está interesada en provocar una guerra en Oriente Medio".

"Vemos a los propagandistas rusos regodeándose. Vemos a los amigos iraníes de Moscú apoyando abiertamente a quienes atacaron a Israel", aseguró.

El jefe del Estado ucraniano lanzó este mensaje tras reunirse con sus servicios de inteligencia militar y exteriores, y alertó que "las guerras mundiales del pasado comenzaron con agresiones locales".

Zelenski también destacó que Irán apoya tanto a Rusia como a Hamás en sus acciones contra Ucrania e Israel, y pidió a los Parlamentos y los Gobiernos del mundo que tomen medidas contundentes contra quienes atentan contra la vida humana y contra el orden internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN