Ni el calor hace que aumente la venta de aires acondicionados

Los portuenses prefieren disfrutar de las playas y del aire fresco de la noche, por lo que el consumo de aires acondicionados baja bastante en relación a años anteriores a pesar de las alertas amarillas por calor en la zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escaparate de una tienda de electrodomésticos especializada en aires y ventiladores.
Ni la ola de calor puede con la crisis, y es que la venta de aires acondicionados ha sido este verano mucho menor que otros años a pesar del sofocante calor que está haciendo en la provincia.
Los vendedores de electrodomésticos afirman que en contra de todo pronóstico, este año se están vendiendo mucho más los ventiladores que los aires acondicionados, aunque todos afirman que notan que la venta es mucho menor que en años anteriores.
En varias ocasiones, la provincia de Cádiz, incluida la ciudad de El Puerto de Santa María, se ha encontrado en alera amarilla por ola de calor, sin embargo el consumo de productos para la climatización de las casas no ha sido elevado. De hecho, muchos vendedores señalan que ya esperaban que este verano, con la crisis, las ventas fuesen mucho más bajas que en otras ocasiones, aunque sí se han sorprendido de los pocos aires condicionados que se han vendido teniendo en cuenta el sofocante calor que está haciendo en la ciudad portuense sobre todo en este mes de agosto.

Playa y terrazas

Ante la falta de dinero y ante la crisis económica remedios naturales. Esa parece ser la filosofía de los portuenses que están optando por hacer frente a las olas de calor con muchos baños en la playa y con salir a tomar “el fresquito” por las noches a las terrazas.
La proximidad de la playa es uno de los factores que hacen que la venta de aires acondicionado no sea muy elevada por esta zona, ya que a lo ya conocido de que el mar suaviza las temperaturas, por lo que no son muy extremas en El Puerto, se suma que el agua es la mejor manera de bajar la temperatura corporal, por lo que la mayoría de los portuenses optan en primera instancia por “pegarse un buen chapuzón” para huir del calor. No es de extrañar, por tanto, que las playas de El Puerto se encuentren tan llenas este verano no sólo de turistas, sino también de muchos vecinos de la ciudad que han decidido ahorrar en aires y ventiladores e invertir en salud y aprovechar las inmejorables playas del litoral.
Otra alternativa al calor están siendo las terrazas, ya sean en la propia casa o en los bares y restaurantes. De todos es conocida la afición andaluza de salir por las noches a tomar una cerveza y esa es una costumbre más que arraigada en El Puerto, donde por la noche se pueden ver todas las terrazas de la ciudad repletas con público tomando un refresco al fresco. Y sin la necesidad de gastarse un sólo euro, está siempre la tradicional forma de aprovecharse del aire fresco de la noche saliéndo a la puerta de la casa o a la terraza para disfrutar de la noche portuense.
Todos estos factores y el hecho de que el bolsillo de los vecinos de El Puerto no da más de sí con la crisis, ha provocado la disminución en el consumo de aires acondicionados y ha potenciado, sin embargo, la venta de ventiladores. Estos últimos son los que le están salvando el verano a los comerciantes de establecimientos de electrodomésticos que están observando cómo la crisis se está notando más que nunca y la venta se hace cada vez más difícil,
La mejor solución para los portuenses es, por tanto, baños en las playas de la ciudad por el día y terrazas de bares y de casas por la noche. Unas buenas alternativas al calor que, sobre todo, hace que el presupuesto familiar no se resienta demasiado y que todo el mundo, sin tener en cuenta el nivel social, pueda hacerle frente al calor de una manera sana y original.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN