Andalucía

Todas las citadas por España están ya en la concentración

Pese a reiterar anoche mismo su deseo de no ser convocadas, han acudido a la concentración del equipo pues en caso contrario se expondrían a graves sanciones re

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mapi León y Patri Guijarro. -

Las jugadoras de la selección española femenina convocadas por Montse Tomé han llegado escalonadas al club Oliva Nova Golf en la localidad valenciana de Oliva, donde España empezará los entrenamientos de cara al primer choque de la Liga de Naciones contra Suecia.

Pese a las manifestaciones de que no aceptaban la llamada, se han presentado. Y también lo ha hecho el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, quien ha afirmado a su llegada a la concentración que "lo que pasó ayer fue inaceptable".

La seleccionadora Montse Tomé dio este lunes la lista de las jugadoras convocadas para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia y Suiza los próximos días 22 y 26, en la que se incluyó a quince de las campeonas del mundo que habían expresado su voluntad de no formar parte del equipo nacional hasta lograr ciertos cambios en la Federación.

Pese a reiterar anoche mismo su deseo de no ser convocadas, han acudido a la concentración del equipo pues en caso contrario se expondrían a graves sanciones reguladas en la Ley del Deporte.

Esta mañana el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, aseguró que el Gobierno no va a estar pasivo en el conflicto de las jugadoras de la selección absoluta con la Federación Española de Fútbol (RFEF), que, según dijo, "está haciendo las cosas muy mal".

"Se va a implicar y lo hará personalmente el presidente del CSD (Víctor Francos)", señaló Iceta, que mostró su confianza en que la RFEF "haga las cosas bien y permita que las jugadoras jueguen y ganen".

Francos ha llegado esta tarde a Oliva, donde ya estaban las futbolistas del Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Levante y Manchester City y United, Real Sociedad, Sevilla y Real Betis, y ha anunciado que va a esperar a las del Barcelona, que han tenido un problema en su avión, para tener una reunión con ellas.

“Queremos escuchar a las jugadoras. Lo que pasó ayer fue inaceptable. Así se lo he transmitido a la Federación. Sentía que mi obligación era estar al lado de las jugadoras para escucharlas y buscar soluciones”, dijo Francos en la entrada al hotel.

Además, Francos dijo que es optimista “porque sin optimismo las cosas no salen bien” y contó que también se verá con Montse Tomé, la nueva seleccionadora nacional. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN