Este cambio de horario implicará una reordenación del tráfico en la zona para adaptar el trabajo a la circulación de vehículos, que será coordinada entre el Área de Tráfico del Ayuntamiento y las empresas constructoras y la dirección de obras del tranvía. Sin embargo, la Ordenanza Minicipal de Protección contra la Contaminación Acústica, de junio de 2006, recoge en su artículo 56 de la Sección 4ª sobre las condiciones acústicas exigibles en los trabajos en la vía pública y obras de edificación, que están permitidas las obras por la noche, si bien para los periodos nocturnos (de 23 a 7 horas) se establece un límite de 55 decibelios, diez por debajo de los permitidos dutante el día en zonas con residencias como el Paseo de la Estación.
El punto tercero de este artículo añade: “No se podrán emplear máquinas de uso al aire libre cuyo nivel de emisión medio a cinco metros sea superior a 90 decibelios. En caso de necesitar un tipo de máquina especial cuyo nivel de emisión supere los 90 decibelios se pedirá un permiso especial, que deberá ser aprobado por el Ayuntamiento”. Por último, el punto cuarto explica que se exceptúan de la obligación anterior las obras urgentes, las que se realicen por razones de necesidad o peligro y aquéllas que “por sus inconvenientes no puedan realizarse durante el día”, que sería el motivo por el que pretendían desarrollarse los trabajos en horario nocturno durante esta semana en el Paseo de la Estación
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