Las telecomunicaciones acaparan hasta junio las reclamaciones en la Oficina del Consumidor

Suponen un 45% del total

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha tramitado durante el primer semestre del año en curso un total de 270 reclamaciones y ha atendido más de 400 consultas telefónicas y 225 personales.
Desde la Delegación municipal de Salud y Consumo se considera que estas cifras ponen de manifiesto “la gran demanda que este servicio tiene entre la ciudadanía y la atención que se le presta a los sanluqueños desde el Ayuntamiento”.
Del análisis de las reclamaciones se extrae que el 45% (122) de las mismas corresponden a telecomunicaciones; el 8,5 % (22) a textil, zapaterías y electrodomésticos; el 7% (19) a suministro eléctrico; el 6% (17) a agencias de viajes; el 4,5% (12) a grandes superficies; el 2,25% (6) a servicios bancarios y el 2,25% (6) a hoteles.
El sector que suscita más reclamaciones es el de las Telecomunicaciones, “debido a su complejidad y a la gran cantidad de usuarios que tienen registrados las compañías de este sector”.
Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se reitera su disposición para “asesorar en todos los temas de consumo mediante atención personalizada”.
La OMIC se encuentra en el Palacio Municipal, sede del Ayuntamiento y se podrá atender a los ciudadanos personalmente en horario de 10 a 13.00 h o en el teléfono 956.388.000

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