Más de 200 efectivos ponen a punto las playas en el Plan Verano 2010

Punta Umbría cuenta este verano con un completo equipo para mantener la seguridad en sus playas. en cuanto a limpieza, se refuerza en las zonas urbanas y todo está perfecto tras los temporales del pasado invierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia con las autoridades locales, operarios de limpieza, Policía Local, vigilantes municipales y voluntarios de Protección Civil.
El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, presentó el pasado martes el Plan Verano 2010. En la presentación, contó con la compañía de las concejalas delegadas de Limpieza, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Playas, Beatriz Román, Aurora Aguedo, Bárbara Carrasco y Antonia Hernández respectivamente. Este Plan Verano cuenta con el apoyo de más de 200 efectivos para poner a punto y mantener las playas en la temporada estival.
Para Rodríguez Nevado, "da gusto ver la playa, lo limpia que está y lo bien cuidada" gracias a que "hemos triplicado esfuerzos para que todo esté en perfecto estado tras los temporales". Así, en opinión del alcalde, "el aumento de equipamiento y en recursos humanos está dando sus frutos", ofreciendo al visitante "el aspecto adecuado".

Protección Civil
Unos 65 voluntarios de Protección Civil ejercen las labores de vigilancia por toda la playa, desde La Canaleta hasta El Portil. Disponen para ello de nueve sillas anfibuggy para discapacitados, tres de ellas de nueva adquisición, así como otros equipamientos. Entre ellos, un todoterreno Task, tres embarcaciones neumáticas, varias ambulancias y seis torretas de salvamento, además de otros "que hemos mejorado para ofrecer la mayor seguridad a los bañistas".
El servicio se completa con nueve puestos de vigilancia, bajo la supervisión del Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL). Además, el Ayuntamiento continúa con su apuesta por el sistema de localización infantil de Protección Civil a través de colores.

Más seguridad
El trabajo de seguridad de estos voluntarios de Protección Civil se refuerza en la playa con la presencia de 15 vigilantes municipales. Y, para el resto del municipio, Punta Umbría cuenta con 50 Policías Locales.
Con estos medios "más la colaboración de la Guardia Civil", como ha añadido el alcalde, "esperamos dar la talla con nota en tiempos difíciles".

Mobiliario urbano
También destacan las novedades en el mobiliario, ya que el Ayuntamiento ha repuesto pasarelas, "sobre todo por el deterioro sufrido tras el paso de los temporales del pasado invierno". Con esta nueva remesa, Punta Umbría dispone ya de un total de 60 pasarelas.
También se han incorporado dos nuevas plataformas en El Portil, así como duchas, lavapiés y fuentes. En total, 50 duchas y 7 módulos de servicios públicos están a disposición de los ciudadanos por toda la playa.


Refuerzos para una playa limpia
En materia de Limpieza, los contenedores que se encuentran a cada lado de los caminos se han mantenido en Los Enebrales y en las zonas urbanas se ha reforzado con grandes contenedores en las salidas a pie de la playa. "También tenemos ahora 2 máquinas peinadoras para eliminar el exceso de conchas, piedras y residuos acompañados de un tractor, junto a 10 operarios a pie", tal y como ha subrayado el regidor municipal.
Por otra parte, el personal que está implicado en el Plan moviliza a operarios del Almacén Municipal y Urbaser, limpiadoras de los módulos de playa, voluntarios de Protección Civil, agentes de Policía Local y Guardia Civil, vigilantes municipales "y posiblemente se incorpore incluso una cuadrilla de mujeres para el mantenimiento de zonas como el espigón o la ría", según Rodríguez Nevado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN