Chic style

Stop mal olor

Con el calor llega la preocupación por el mal olor y el sudor, la tortura de ir en transporte público, cambio de turno en las taquillas con tus compañeros…

Publicado: 22/06/2023 ·
08:07
· Actualizado: 22/06/2023 · 08:07
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sudor y mal olor. -
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Con el calor llega la preocupación por el mal olor y el sudor, la tortura de ir en transporte público, cambio de turno en las taquillas con tus compañeros… El mal olor es provocado por las bacterias que crecen en el sudor. Os dejo unos tips para combatirlo:

- Usa un jabón salicílico o peróxido de benzoílo para lavar tus axilas diariamente, que evitan el crecimiento de microorganismos que generan el mal olor. Otro tip muy curioso es lavar con un champú para la caspa.

- Exfóliate tres veces a la semana con ácido salicílico o ácido gucólico. No solo te van ayudar con el mal olor, sino también a mejorar las manchas y a mantener tu piel como la del culito de un bebé.

- Si usas desodorante, acostúmbrate a usarlo antes de ir a la cama. Reconozco que soy de este team y ya te digo qué si funciona, te levantas sin olor alguno.

Os recomiendo algunos desodorantes:

- Skindry te ayuda a la sudoración en exceso de palmas de las manos, plantas de los pies y las axilas.

- Sur Spirial Vegetal sin sales de aluminio, absorbe la humedad y combate los malos olores.

- Uriage muy recomendable para niños, no olvidar que desde los 9-10 años de edad es el despertar hormonal y lo que eso conlleva. Es ideal para pieles sensibles, este deo desinflama la piel y contiene agua termal. También indicado para adultos.

- Como madre de un adolescente he descubierto uno económico y muy efectivo, no contiene olor, lo tenéis en roll-on y spray, la marca es Bily, concretamente el del tapón rojo. Ya os digo que el resultado es brutal. Después de un entreno o una clase de educación física mi hijo no huele a sudor y como él dice, “ya no sudo de gota”. Se siente cómodo y seguro.

- Consume más alimentos que te ayuden a mejorar el mal olor desde dentro, pueden ser fermentos con todas las comidas que van a propiciar mejorar las bacterias del intestino y de tu piel. También consume frutas cítricas ingeridas vía oral y nunca aplicadas directamente en la piel, o clorofila o verduras de color verde.

Espero que estos tips os ayuden a frenar el mal olor, además del exceso de sudoración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN