Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 09/02/2023  

Andalucía

Moreno reivindica el "espíritu de concordia" en el 44 aniversario de la Constitución

Moreno ha recordado que estos 44 años de Constitución constituyen "el periodo con mayor progreso" de la historia de España

  • Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reivindicado este martes el "espíritu de concordia y el de los grandes consensos" con motivo de la celebración este martes 6 de diciembre del Día de la Constitución, de la que se cumplen 44 años.

En un mensaje publicado en sus redes sociales consultadas por Europa Press, Moreno ha recordado que estos 44 años de Constitución constituyen "el periodo con mayor progreso" de la historia de España. Un periodo, ha sostenido el presidente andaluz, que "hemos construido juntos".

El presidente de la Junta participa este martes en Madrid en los actos conmemorativos en el Congreso de los Diputados. A esta celebración están invitados representantes de todas las instituciones del Estado. Este año estará precedido por primera vez del izado de la bandera nacional que, tradicionalmente, venía celebrándose en la Plaza de Colón de Madrid.

Este solemne izado tendrá lugar ante la fachada principal del Congreso y los presidentes de la Cámara Baja, Meritxell Batet, y del Senado, Ander Gil, serán quienes pasen revista a las tropas en una breve parada militar.

En concreto, a las 10,00 horas, Batet y Gil serán recibidos por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, con quien se dirigirán al podio situado en la Carrera de San Jerónimo para recibir los honores de ordenanza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN