Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Alonso: ?Es difícil imaginar un mejor comienzo?

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, asegura que es difícil imaginar un mejor comienzo para la temporada del campeonato y para su nueva etapa en la escudería italiana Ferrari que la victoria del domingo en el Gran Premio de Bahrein.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Alonso celebra su victoria del domingo en el circuito de Bahrein.
El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, asegura que es difícil imaginar un mejor comienzo para la temporada del campeonato y para su nueva etapa en la escudería italiana Ferrari que la victoria del domingo en el Gran Premio de Bahrein.

“Es difícil imaginar un mejor comienzo. La victoria de en Sakhir, acompañada por el segundo puesto de Felipe (Massa), me ha dado una grandísima emoción. Estoy muy feliz por este éxito y creo que he empezado a apreciarlo ahora más que ayer por la noche”, comenta Alonso, en una entrada publicada ayer en el blog de internet de Ferrari.

“Cuando termina la carrera hay siempre muchísimas cosas que hacer y es difícil valorar el valor real del resultado. Después, una vez de vuelta en el hotel, hablé con mi familia y mis amigos más íntimos y comencé a darme cuenta de lo que realmente ha pasado. Esta victoria supone un modo extraordinario de comenzar una larga relación como la que me vincula con Ferrari”, añade.

El piloto español, al que se puede ver en el blog con el trofeo de la carrera junto a una bandera española y otra italiana, insiste en que Ferrari será su último equipo y confiesa que el resultado de la primera cita de la temporada le da una “gran inyección de confianza”.

“Pienso que el doblete (con el segundo puesto de Massa) es el fruto de todo el trabajo de preparación hecho este invierno. Somos el equipo que más kilómetros ha recorrido en las pruebas y hemos hecho mucho trabajo de simulación, en pista y en los bancos de prueba y podemos decir que nos hemos presentado casi al cien por cien en la primera cita de la temporada”, explica Alonso.

“Por supuesto, siempre hay espacio para mejorar, porque nuestro deporte representa el máximo de la tecnología y de la innovación y, por tanto, hace falta trabajar sin descanso sobre el desarrollo del coche si se quiere ganar”, agrega.

El español cree que no existe un asunto específico de la competición en el que Ferrari deba centrarse, aunque reconoce que las sesiones de clasificación serán cada vez más determinantes para el resultado final y, por tanto, deberán intentar prepararlas lo mejor posible.

“Ahora disfrutaré de un poco de reposo para la próxima cita de Melbourne (Australia). Sé que el equipo trabajará mucho en estos días para preparar el viaje doble a Australia y Malasia y estoy seguro de que el doblete de ayer les permitirá hacerlo con el conocimiento de que los muchos esfuerzos de estos meses atrás han sido recompensados del mejor modo”, concluye el piloto.

La prensa se rinde a Alonso

La prensa europea se rindió ayer ante la exhibición ofrecida por Alonso en Bahrein, dedicándole los mayores elogios y la mayor parte de sus portadas y páginas principales.

Frases y titulares como “Rosso Alonso” (La Gazzetta dello Sport), “Alonso encarna la marca de los campeones” (L’Equipe), “Super Alonso” (Daily Mirror), “El Estreno de Alonso con Ferrari no podía ser mejor” (A Bola), “Llegó, vio y bebió Champán” (Marca) o “¡Toma, toma y toma! (As)”, son fiel reflejo de cómo ha tratado la prensa internacional la victoria del asturiano.

Así, la prensa italiana, país de la escudería del Cavallino Rampante, no duda en apuntar una “nueva era” Ferrari protagonizada por Fernando Alonso, a quien están dedicadas decenas de páginas que destacan su triunfo en Barhein y resucitan el sueño de la escudería roja, que no vencía en su debut desde la victoria de Kimi Raikonnen en Australia en 2007.

“Con Fernando Alonso, su sonrisa, su tremenda carga y su feroz agonía entramos con prepotencia en una nueva era roja”, sentencia el diario deportivo La Gazzetta dello sport, que llena de elogios al asturiano con los mejores calificativos.

Juegos de palabras como “Fernand-one” alaban la grandeza del piloto y destacan su superioridad frente al brasileño Felipe Massa, que se alzó con el segundo puesto en el podio.

El diario La Stampa, propiedad de la familia Agnelli, a su vez accionista mayoritaria de la FIAT y, por ende, de Ferrari, asegura que “Alonso ha hecho ver que quiere ser el jefe” y tilda de “matador” al asturiano.

“Después de dos años de silencio grave”, se lee en el romano Corriere dello sport, “Alonso gana a la primera y Felipe Massa le va detrás, no feliz, no encantado, pero Ferrari abre con doblete”.

En Francia, no se duda en afirmar que Ferrari “renace” en manos de Fernando Alonso. Además de indicar que el español encarna la “marca de los campeones” para el diario deportivo L’Équipe, que lleva al asturiano a su portada y destaca que “a la llegada, Alonso no podía soñar con un mejor debut con Ferrari”.

TE RECOMENDAMOS