Reclaman un funicular panorámico y varios museos en el PGOU

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Un funicular panorámico, una completa oferta de museos y la reserva de suelo para el aeropuerto. Son algunas de las alegaciones que ha presentado la Asociación de Empresas de Alojamientos Hoteleros de Jaén, que plantean propuestas “ambiciosas y costosas” ya que un plan “visto a 20 o 30 años no pude quedarse corto en prever suelo”.

Además de un funicular panorámico, que discurra a ras de suelo sin cables colgantes, el colectivo plantea la reserva de suelo para un Palacio de los Deportes y una sala de exposiciones “de primera”. Además, proponen la reserva de suelo para el aeropuerto privado y para un campo de golf.

Por otra parte, inciden en la inclusión en el plan de una oferta ambiciosa de museos. Entre ellos destaca un “gugenheim del aceite” o uno interactivo de la música y los sentidos. A éstos añade otros dos sobre el Renacimiento y la Ciencia y Nanotecnología.

Concluido el plazo
La Gerencia de Urbanismo cerró a principios de semana el plazo para presentar alegaciones al documento de aprobación inicial del PGOU. A partir de ahora habrá que analizarlas para decidir si incluirlas o no en el documento para así darle ‘luz verde’ definitiva en el pleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN