Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mario Lázaro y Zoltán Becskei se proclaman campeones provinciales

El Provincial Escolar de Ajedrez concluyó el pasado fin de semana en tierras sanluqueñas con una exitosa participación y con una organización a la altura del torneo, evento que a su vez era clasificatorio para el Andaluz Escolar, que este año se celebrará en Conil entre los días 22 al 25 de abril.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los participantes del Ánfora-Elecam con sus trofeos.
  • El club Ánfora-Elecam de Cádiz presentó un total de siete participantes
  • El evento es a su vez valedero para el Andaluza Escolar
El Provincial Escolar de Ajedrez concluyó el pasado fin de semana en tierras sanluqueñas con una exitosa participación y con una organización a la altura del torneo, evento que a su vez era clasificatorio para el Andaluz Escolar, que este año se celebrará en Conil entre los días 22 al 25 de abril. La Escuela Oficial gaditana del Club de Ajedrez Ánfora-Elecam con su participación en Sanlúcar de Barrameda volvió a subir un escalón más, repitiendo y sumando éxitos en las distintas categorías. 

El club Ánfora-Elecam presentó un total de siete participantes, Mario Lázaro, Manuel Gener y Marina Marchena en Sub08, Manuel Aguilar en Sub10, Luis Soto y Rocío Lobato en Sub12 y Zoltán Becskei en Sub16.

El club gaditano conseguía dos campeones provinciales: Mario Lázaro, que repite un año más en prebenjamines y Zoltán, que en su primera participación, se alzaba con el primer puesto. Ambos tienen plaza y beca para el Andaluz que se celebrará en Conil el próximo mes de abril. Marina como subcampeona, también tiene cabida en dicho torneo.

Cabe resaltar la participación de Manuel Aguilar, que hizo un espléndido torneo, teniendo que disputar la última partida con el que a la postre quedo campeón en Sub10, Alberto Pavón. Luis mostró cierto nerviosismo y no estuvo en su mejor ajedrez y por último destacar las últimas incorporaciones, tanto la de Manuel Gener, autodidacta, y la de Rocío, que a pesar de conseguir un solo punto en ningún momento se desanimó.

La entidad quiere felicitar a todos los participantes, especialmente a los padres y sobre todo, a Juan Pedro Cordón, profesor de la Escuela Oficial del Club de Ajedrez Ánfora-Elecam, el cual acompañó en todo momento a sus pupilos y mostró que su trabajo no cae en saco roto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN