Andalucía

Oliu y González-Bueno, ante la OPA hostil de BBVA: "Vamos a darlo todo"

El presidente y el consejero delegado de Banco Sabadell animan a la plantilla frente a un proceso que "va a durar meses"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Josep Oliú saluda a Pedro Sánchez. -

El presidente y el consejero delegado de Banco Sabadell, Josep Oliu y César González-Bueno, han vuelto hoy ha mandar un mensaje a la plantilla después de que BBVA haya mandado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de la OPA hostil que ha lanzado sobre la entidad catalana.

"Va a ser un proceso largo que va a seguir una serie de autorizaciones complejísimas que van a durar meses. Mientras tanto, vamos a darlo todo", ha trasladado González-Bueno en un vídeo al que ha tenido acceso Europa Press.

"No hay nada nuevo. Dejadme que insista en que esta es una OPA hostil, es decir, no ha sido ni acordada ni solicitada por el consejo del banco", ha transmitido por su parte Oliu.

Como ya hiciera después de que el consejo de administración rechazara la propuesta de fusión que BBVA dio a conocer el 1 de mayo, Oliu, junto al consejero delegado de Sabadell, César González-Bueno, ha mandado un vídeo a los empleados recordando los motivos por los que el consejo tomó esa decisión: "[el consejo] está convencido de que el proyecto de Banco Sabadell en solitario generará más valor a sus accionistas, clientes, plantilla y a la sociedad en general".

Además, ha recordado la intención del banco de distribuir 2.400 millones de euros con cargo a los resultados de 2024 y 2025, un pago "respaldado por el plan de negocio".

"Durante todo el proceso os hemos informado puntualmente. De hecho he pedido a César que, con alto nivel de frecuencia, os vaya comentando cómo va el banco", ha afirmado Oliu antes de reiterar su confianza en el trabajo de la plantilla del banco. "Dejadme que os reitere mi confianza en vuestra capacidad, en vuestro compromiso para impulsar todavía más los excelentes resultados del banco de los últimos años", ha apostillado.

Ha recordado también que la valoración del banco se ha multiplicado por cinco desde 2020 y desde el inicio de este año y hasta el 29 de abril, antes de que BBVA presentase su propuesta de fusión, la cotización de Sabadell había subido un 60%.

"No hay nada nuevo. No hay nada escrito. Somos Banco Sabadell, somos un gran proyecto de futuro para nuestros clientes y empleados. Os quiero mandar a todas las personas que estáis en el banco un abrazo y ánimo para seguir con este proyecto, con toda la fuerza que esto merece", ha defendido.

Por su parte, González-Bueno ha señalado su confianza al 100% en el equipo de Sabadell para impulsar "todavía más" los magníficos resultados. "2023 ha sido el mejor año de la historia y el primer trimestre de 2024 ha sido espectacular en actividad comercial, en resultados financieros", ha comentado.

"Vamos a trabajar si cabe con más ilusión y vocación de servicio que nunca para que los próximos trimestres sean todavía mejores. Va a ser un proceso largo que va a seguir una serie de autorizaciones complejísimas que van a durar meses. Mientras tanto, vamos a darlo todo. Nuestro foco tiene que ser entregar, entregar, entregar", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN