Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Empleo aumenta en un 8% los técnicos de los servicios Andalucía Orienta

Prevé alcanzar los 802 profesionales contratados por las entidades colaboradoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina de la Seguridad Social. -

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha informado este jueves en el Parlamento de que la actual convocatoria del Programa Andalucía Orienta prevé alcanzar los 802 profesionales contratados por las entidades colaboradoras, lo que supone un 8 por ciento más.

Durante la sesión parlamentaria de control al Gobierno, la consejera ha lamentado que se "manipulen" las cifras y ha negado que haya un recorte de técnicos en este servicio, ya que se prevén 802 profesionales y se duplican los que atienden a colectivos con dificultades de inserción.

Ha detallado que la actual convocatoria del Programa Andalucía Orienta cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros, lo que permitirá llevar a cabo el citado incremento de profesionales.

Tal como aparece en la convocatoria publicada por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 17 de diciembre, esta edición del programa supone aumentar en 59 técnicos la anterior convocatoria del 2020, que alcanzaba los 743 profesionales.

"La atención en todo el territorio andaluz está garantizada", ha recalcado la consejera, quien ha explicado que esta convocatoria conforma un modelo que "apuesta por lo público", y por tanto, se pone el foco en las personas con más dificultades de inserción, como los desempleados con discapacidad.

Esta nueva convocatoria permitirá atender a más de 200.000 personas en paro, según Blanco, que ha indicado que técnicos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) asumirán tareas de orientación.

Así ha defendido que la red Andalucía Orienta no la conforman solo las unidades gestionadas por entidades colaboradoras, sino que también la componen los técnicos de empleo de la red de oficinas del SAE. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN