Publicidad Ai
Publicidad Ai

Visto bueno para el Potauh

Contempla seis áreas de oportunidad y unas inversiones públicas por valor de 1.457 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de trabajo de la comisión de redacción del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Huelva (Potauh). -
El Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Huelva (Potauh), que incluye seis áreas de oportunidad, cuatro de ellas productivas y dos turísticas, e inversiones públicas por valor de 1.457 millones, recibió el pasado 18 de diciembre el visto bueno de la comisión de redacción.
Según explicó la Junta en una nota, esta comisión fue presidida por el delegado del Gobierno andaluz, Manuel Alfonso Jiménez, y por la secretaria general de Planificación y Desarrollo Territorial de la Consejería de Vivienda, Rocío Allepuz, formando parte de ella los alcaldes de Huelva, Aljaraque, Moguer, Gibraleón, Trigueros, San Juan del Puerto, Punta Umbría y Palos de la Frontera, los ocho municipios incluidos en este planeamiento, así como varias delegaciones de la provincia de la Junta de Andalucía.
La Junta pretende con este instrumento desarrollar las potencialidades de cada localidad, ordenar sus recursos productivos, el sistema de transportes y comunicaciones, así como los espacios verdes, preservar sus valores ambientales y una mejora de los equipamientos sociales, culturales y turísticos de la zona.

Plan subregional
El plan, que afecta a un espacio metropolitano donde residen más de 230.000 habitantes y que comprende 968 kilómetros cuadrados de extensión, en breve pasará a exposición pública y servirá para ordenar los crecimientos, potenciar las comunicaciones del área metropolitana y diseñar su desarrollo futuro.
La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ya había presentado este Potauh a los ayuntamientos involucrados en el planeamiento y a los agentes sociales y económicos de la provincia, un paso previo que ha facilitado que el documento logre ahora el visto bueno de la comisión de redacción. Superado este trámite, la Administración autonómica continuará con la tramitación y someterá el documento a exposición pública por un periodo de dos meses.
Así, tras el estudio y contestación de las alegaciones, el plan será informado por la comisión de redacción y elevado al Consejo de Gobierno para su aprobación final.

Inversión
Por otra parte, la Junta detalló que el Potauh prevé unas inversiones públicas por valor de 1.457 millones de euros a lo largo de su ejecución en materia de articulación territorial, ciclo del agua, residuos sólidos urbanos, recursos naturales y culturales, usos recreativos y actividades turísticas, principalmente. Esta inversión será la que haga posible la transformación, cohesión y mejora de las comunicaciones del ámbito que contempla el plan subregional. Según indicó Allepuz, “el documento apuesta por la recuperación de las rías del Tinto y del Odiel y recoge un compromiso firme en materia de comunicaciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN