El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/11/2020

Almería

Investigan un robo y destrozos de imágenes y mobiliario en una parroquia

Los hechos ocurrieron en la parroquia de San Agustín de El Ejido (Almería)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Robo.

La Guardia Civil investiga un robo en la parroquia de San Agustín de El Ejido (Almería) donde los autores se hicieron con algunas pertenencias y provocaron destrozos en las imágenes y en el mobiliario causando daños por un valor superior a los 3.000 euros, según las primeras estimaciones.

Los agentes han abierto una investigación tras la denuncia presentada por la parroquia durante la jornada del miércoles, poco después de que se descubrieran los daños ocasionados tanto en la iglesia como en la sacristía, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia.

Según los primeros indicios, el acceso habría sido forzado con una piedra de grandes dimensiones. Los autores del robo habrían accedido hasta el despacho del párroco, que fue desvalijado, así como a otras dependencias, si bien el sagrario no ha llegado a ser profanado, han confirmado a Europa Press fuentes de la Diócesis.

En este sentido, y a pesar de los múltiples destrozos ocasionados, desde la parroquia se han echado en falta unas coronas "muy sencillas, que pueden parecer de plata pero que no lo son, y que tienen un valor más bien sentimental".

Desde el Obispado y la comunidad eclesiástica han lamentado "profundamente" los hechos que se han puesto en conocimiento de las autoridades, toda vez que se ha hecho un llamamiento a la "sensatez" y a la "calma" entre los feligreses mientras que desde el templo se trabaja para reponer los daños sufridos.

COMENTARIOS