Actualizado: 12:46 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Almería registra la menor cifra de positivos por PCR desde hace más de un mes

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado que el número de contagios en la provincia de Almería se ha elevado con 53 nuevos positivos

  • Coronavirus.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este lunes que el número de contagios en la provincia de Almería se ha elevado con 53 nuevos positivos, esto es, la cifra más baja de nuevos contagios en un día ofrecida desde el pasado 10 de agosto, cuando se reportaron 45 nuevos casos en un solo día.

Según los datos que maneja el Gobierno andaluz, consultados por Europa Press, la provincia acumula en la actualidad un total de 73 personas con covid-19 hospitalizadas, de las que 14 se encuentra en las UCI. No obstante, el nivel de hospitalizaciones han disminuido en la última semana, de modo que entre el 7 y 14 de septiembre se han registrado 17 nuevos ingresos mientras que del 1 al 6 de septiembre fueron 43 los hospitalizados.

En la última semana el número de contagios ha crecido en 801 casos --398 hombres y 402 mujeres-- con lo que la provincia acumula ya 3.719 casos activos de covid-19 tras descontar el número de personas curadas (2920) y el número de fallecidos (98) de la serie histórica que sitúa en 6.737 el total de casos acumulados en la provincia desde el inicio de la pandemia.

El número de fallecimientos se ha incrementado en los últimos siete días con diez nuevos decesos, la mayor parte de ellos derivados de la evolución en los brotes en las residencias de El Zapillo, en la capital, y El Manantial, en Terque, donde se han contabilizado en total al menos siete muertes entre sus usuarios.

De momento, la situación en ambas residencias se mantiene estable desde el pasado día 12 con 44 casos confirmados en Terque, con 34 de usuarios afectados --tres fallecidos-- y diez de trabajadores, y en El Zapillo, con 119 contagios, de los que 78 son entre residentes --15 fallecidos-- y 41 entre empleados. El tercer brote localizado en la residencia San Antonio de Vícar acumula ya 19 casos: 14 entre usuarios y cinco de trabajadores.

143 MENORES MÁS EN UNA SEMANA


Asimismo, en los últimos siete días se han producido un notable incremento entre los menores de 14 años, con 680 casos detectados el pasado día 7 frente a los 823 de este lunes, lo que supone un crecimiento en 143 casos.

De los nuevos casos diagnosticados en la última semana, 48 se corresponden con menores de entre cero y cuatro años, 51 de ellos a menores de entre cinco y nueve años, y los 44 restantes entre menores de diez y 14 años. El mayor incremento se ha producido entre las niñas, con 75 contagios frente a los 68 de los varones en la última semana.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Dos detenidos acusados de varios robos en invernaderos de cáñamo industrial
chevron_right
Aislado un centenar de alumnos de un CEIP de Cuevas