Actualizado: 18:09 CET
Martes, 11/08/2020

Almería

Desmantelado un cultivo de más de 3.000 plantas de marihuana en Roquetas

Además, los agentes localizaron en el interior de la vivienda 35 cuadros eléctricos y verificaron la existencia de seis acometidas ilegales a la red eléctrica

  • Desmantelado un cultivo de más de 3.000 plantas de marihuana en un bloque de viviendas de Roquetas (Almería).

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de 3.026 plantas de marihuana en varias viviendas de un mismo edificio de la localidad almeriense de Roquetas de Mar en una operación en la que también ha neutralizado seis enganches ilegales a la red eléctrica.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la información obtenida en entrevistas a vecinos de la zona, que alertan a los agentes sobre la existencia de un constante olor relacionado con el cultivo de plantas de marihuana.

Tras diferentes vigilancias operativas, los agentes inspeccionan en un edificio ubicado en el extrarradio urbano de Roquetas donde comprueban la existencia un cultivo indoor de marihuana en pleno rendimiento, en cinco de las seis viviendas que conforman el edificio, donde intervienen 3.026 plantas de marihuana.

Durante el transcurso de la inspección también se intervinieron 203 reflectores y balastros dispuestos con bombillas de 600 vatios, 32 equipos de aire acondicionado, ocho extractores de aire y cinco filtros de aire acondicionado y 22 ventiladores, además de diverso material para optimizar y favorecer el crecimiento de la plantación.

Además los agentes localizaron en el interior de la vivienda 35 cuadros eléctricos y verificaron la existencia de seis acometidas ilegales a la red eléctrica, que han sido neutralizadas por personal técnico de Endesa.

La operación no ha registrado detenciones por el momento en relación a la responsabilidad de los hechos y la investigación permanece abierta. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Convocan una manifestación mañana contra el cierre del Hospital de la Cruz Roja
chevron_right
Rescatan a 23 personas, una de ellas fallecida, de dos pateras junto a Almería