Actualizado: 12:48 CET
Domingo, 20/10/2019

Almería

Piden siete años para dos hermanos acusados de apuñalar a un familiar

Acusados de intentar matar a cuchilladas a un familiar durante una reyerta que se originó el día de Navidad

  • Juzgados de Almería.

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar penas de siete años de prisión para dos hermanos acusados de intentar matar a cuchilladas a un familiar durante una reyerta que se originó el día de Navidad después de que la víctima impactase con su vehículo de manera intencionada contra la vivienda de los procesados.

El Ministerio Público también acusa a la propia víctima y al progenitor de sendos delitos de lesiones a causa de la pelea, por lo que interesa 12 meses y tres años de prisión, respectivamente. Al primero le imputa, además, un delito de daños ya que, al colisionar con el inmueble, causó desperfectos valorados en 2.036 euros en el portón metálico.

El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, recoge en la noche del 25 de diciembre de 2015, V.M.G.F., de 34 años, impactó con el vehículo que conducía de "forma intencionada" contra la puerta metálica de la vivienda propiedad del otro acusado, J.J.R.M., con la intención de causar "un perjuicio patrimonial".

A continuación, según el fiscal, salieron de la casa el propio J.J.R.M. acompañado de sus hijos V.R.F. y J.R.F., de 30 y de 44 años, y se originó un forcejeó en el transcurso del cual "clavaron un cuchillo" a V.M.G.F. "dos veces en el tórax y otras dos en el abdomen, causándole heridas que pusieron en riesgo su vida".

En la misma riña, la víctima golpeó al padre en la cabeza, en la boca y en las manos mientras que él respondió con una llave inglesa con la que le ocasionó lesiones en la cabeza y en la cara.

El acusado que resultó apuñalado en la reyerta tardó 126 días en curar y permaneció ingresado en el hospital diez días, quedándole como secuelas numerosas cicatrices. J.J.R.M. sufrió lesiones de las que tardó en curar 30 días y de las que le ha quedado un "perjuicio estético moderado en el rostro".


El fiscal interesa para V.M.G.F., al margen de la pena de un año de prisión por lesiones, el pago de un multa de 18 meses a razón de diez euros al día por los daños causados a la vivienda.

En concepto de responsabilidad Civil, solicita que el padre y los dos hijos indemnicen a la víctima, conjunta y solidiariamente, con 7.472,15 euros y 9.350 euros, mientras que pide que este indemnice al padre con 1.747, 3.930 y 2036,35 euros. El juicio está señalado para los días 16 y 17 de enero ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Asignan una presa de acompañamiento a Ana Julia Quezada
chevron_right
Condenado por agredir a su pareja tras soñar que le era infiel